Del Plá asegura que el Gobierno va a quitar la cláusula gatillo

Política 28 de noviembre de 2019
delpla

Escucha el audio

Audio

El único diputado provincial de Partido Obrero, Claudio Del Plá, estuvo en Cara a Cara y demostró la raigambre opositora en la que se mantendrá durante el gobierno de Gustavo Sáenz.

“Si lees las tapas de El Tribuno, la culpa de irnos a la quiebra es del maestro, del empleado publico, del policía; por la cláusula gatillo, por eso la provincia se funde” arrancó del Plá. 

“Cuando (Juan Carlos) Romero habla a través de El Tribuno indica lo que él quiere, quiere que la variable de ajuste sea el salario” indicó el legislador. 

“Sáenz no es un buen muchacho que solo revolea el poncho, trabaja para intereses que ocultó en la campaña” aseguró el trotskista al tiempo de asegurar que el gobierno entrante va a ir contra la actualización de salarios según la inflación del mes anterior. “La cláusula gatillo termina a fines de diciembre. ¿Es justo que esa sea la variable de ajuste? No” expuso Claudio del Plá.

Por otra parte apuntó que grandes contratistas del Estado, como Agrotécnica Fueguina tienen cláusula gatillo, “pero a esas no la quieren revisar”. 

El diputado del PO sugiere actualizar impuestos e hizo hincapié en sectores muy puntuales como la propiedad agraria que “paga por una hectárea, 20 veces menos su valor y además salen beneficiados con la devaluación de la moneda”.

Te puede interesar