Aseguran que el discurso de Urtubey no se ve plasmado en la realidad del departamento San Martin

Política 26 de noviembre de 2019
El diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Matías Monteagudo, recientemente electo por el departamento San Martin, lamentó las necesidades que hay en esa localidad y que no pudieron ser saldadas en 12 años de gestión de Juan Manuel Urtubey.
Matias-Monteagudo-Concejal-radical

En “Hablemos de Política”,  Monteagudo consideró que no hay que festejar que los índices de desnutrición hayan bajado, sino que hay que seguir trabajando para que el porcentaje llegue a cero.

Lamentó que el departamento que representa, sea  uno de los más castigado por la pobreza, desnutrición, falta de inversión estructural, desocupación y demás, y cuestionó que no basta con que los porcentajes bajen, “no somos un numero, tenemos que humanizarnos más” expresó.

Para el diputado, el discurso de Urtubey no se vio plasmado en nada,  sostiene que el Hospital Perón se encuentra en estado crítico, con profesionales que hacen un esfuerzo sobrehumano para atender además de la gente local., a personas que llegan del sur de Bolivia y Paraguay.

En este sentido criticó que en Capital se designaron en el último año más de 800 profesionales de la salud, mientras que el hospital de Tartagal disminuyó su planta de médicos en un 35%, “la salud en San Martin está en  coma” dijo.

De igual manera en el aspecto educativo, comentó que los alumnos de los terciarios no tienen donde estudiar, y muchas veces toman clases en los patios por falta de espacios, el legislador considera que en este aspecto la política de Urtubey fracasó rotundamente en el norte.

Te puede interesar