Aprobaron la prórroga que evita el desalojo de campesinos

Política 21 de noviembre de 2019
Una vez más, el Senado salteño convirtió en ley la modificación del artículo 9 de la ley Nº7658, referente a la suspensión de desalojo a familias rurales y pequeños productores agropecuarios.
40000-suspenden-por-un-anio-mas-los-desalojos-campesinos

La senadora de La Caldera, Silvina Abilés, lamentó que nuevamente se tenga que tratar la prórroga de la suspensión de los desalojos que se viene extendiendo desde 2010 sin que se llegue a una regularización real de la situacion de los pequeños productores.

Explicó que la ley paraliza los juicios o ejecuciones de sentencias que tengan como objeto el desalojo de pequeños productores o familias rurales que están en una situación de hecho.

Para avanzar entiende que es necesario que se trabaje verdaderamente en la creación de un registro de pequeños productores para brindarles asistencia, capacitación y promover  su desarrollo.

Abilés recordó que se había creado una comisión bicameral en donde también intervenían distintos organismos del Estado y  hasta aquí no se conoce como se trabajó en los últimos dos años.

Te puede interesar