Schwartzman no pudo con Struff y Alemania se quedó con la serie por 2-0

El alemán superó al argentino por 6-3 y 7-6 (10/8) y dejó la serie 2 a 0. Más temprano, Kohlschreiber le ganó a Pella por 1-6, 6-3 y 6-4.

Deportes20/11/2019

Diego Schwartzman perdió frente al alemán Jan-Lennard Struff por 6-3 y 7-6 (10/8) y, con esta derrota, el equipo argentino de Copa Davis cayó 2-0 en la serie contra Alemania, por la segunda fecha de la fase de grupos del torneo con nuevo formato.

El Peque Schwartzman, mejor singlista argentino del momento, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial, no pudo con Jan-Lennard Struff (35) y sus potentes saques y no logró igualar el cruce con los alemanes, que se habían puesto en ventaja con la victoria de Philipp Kohlschreiber frente a Guido Pella en el primer encuentro de individuales.

Argentina, capitaneada por Gastón Gaudio, le ganó por 3-0 a Chile por la primera fecha del Grupo C de la Davis, que se disputa en Caja Mágica de Madrid.

A continuación, el correntino Leonardo Mayer y el tandilense Máximo González jugarán el punto de dobles contra Alemania con la serie ya definida pero con la necesidad de ganar para mantener alguna chance de clasificación a la fase de eliminatorias. Los doblistas alemanes son buenos: Kevin Krawietz (9 en el escalafón de parejas) y Andreas Mies (11), y fueron campeones de Roland Garros.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-23 at 8.28.09 AM

El camino del "albo" en Primera Nacional 2026

Deportes23/12/2025

Gimnasia y Tiro arrancará con un desafío duro desde el arranque: en la Zona B, los albos debutarán ante Colegiales como local en la primera fecha del 7 de febrero, marcando el puntapié inicial de un calendario que alternará rivales históricos con compromisos ante equipos en plena lucha por puestos de reducido o por zafar del descenso

Lo más visto

Recibí información en tu mail