No se presentaron denuncias formales por la avioneta de Olmedo

Salta 07 de noviembre de 2019 Por
Miguel Velardez, jefe de Difusión y Prensa de la Policía de la Provincia, informó que hasta el momento no se recibieron denuncias por ruidos molestos contra la avioneta que sobrevuela la ciudad con propaganda de Alfredo Olmedo.

avioneta_Olmedo

Una manera particular eligió el diputado Alfredo Olmedo para realizar su campaña política para la gobernación. Una avioneta recorrió mañana y tarde la ciudad emitiendo – mediante altoparlantes – un mensaje repetitivo que aludía al carácter sencillo que tendría el voto de color amarillo.

Ello, desde un primer momento, despertó la indignación de los vecinos que entendieron que la avioneta y su mensaje avanzaban sobre sus horas de descanso, a tal punto que en la web change.org se inició una junta de firmas para exigir el cese de los vuelos.

Sin embargo, más allá de la cybermilitancia, las denuncias formales no se hicieron. Así lo informó – por Aries – Miguel Velardez, jefe de Difusión y Prensa de la Policía de la Provincia.

Según, explicó, el Código Contravensional, en el artículo 72, prevé sanciones a quienes perturben el descanso de otras personas; en la ciudad, indicó, este horario se contempla en la siesta y por la noche.

Advirtió, en tanto, que quienes se sienta damnificados por la particular forma de hacer campaña política pueden radicar su denuncia en cualquier dependencia policial.

“No hemos recibido ninguna denuncia respecto a este hecho”, aseguró finalizando.



Te puede interesar