Voto electrónico: Afirman que es un negocio de pocos y rechazado por el sector de Sáenz

El diputado provincial Ramón Villa explicó que el proyecto que presentó y espera ser tratado en la sesión de mañana en la Cámara Baja propone reemplazar el voto electrónico por la boleta única en papel y eliminar las PASO.

Política 14/10/2019

voto electronicooo

Por Aries, Villa recordó que en 2011 defendía el voto electrónico pero sin embargo en 2013 cambió de opinión pese a ganó los comicios de ese año,

También enumeró que desde 2017 viene presentando un proyecto que tiene como eje central eliminar el voto electrónico y remplazarlo por la boleta única de papel como se aplica en la provincia de Santa Fe.

Además resaltó que el costo del sistema que propone implementar equivale al 10% de los fondos que se destinan para el voto electrónico.

“Este año lo volví a presentar. Ojalá que en Salta avancemos en ese sentido. Esto ya no da para más, hay muchas situaciones que no cierran”, explicó Villa.

El diputado provincial del Partido de la Victoria agregó que un punto importante para que se concrete su proyecto es hacer que se eliminen las PASI porque “todo el mundo se dio cuenta que son inservibles”, representan “una enormidad de gastos y no tienen sentido”.

Al respecto, consideró que lejos de atomizar a los partidos políticos se empezará a darle a estas instituciones el que deben tener para ser filtros de cara a las elecciones.

Villa afirmó que inclusive quienes ganaron la elección provincial, en referencia al frente Gustavo Sáenz Gobernador, están convencidos que este sistema ya no es viable.

Por último, no dudo en sostener que hay quienes todavía lo defienden haciendo lobby porque es un negocio muy importante y de unos cuantos.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail