
El magistrado adoptó la medida en el marco de la investigación por presuntas maniobras de corrupción, tras la aparición de audios que comprometen al exfuncionario cercano a Javier Milei.
El diputado nacional y precandidato a intendente Martín Grande, fue el único legislador representante por Salta que estuvo ausente en la sesión especial convocada para tratar la Emergencia Alimentaria.
Política13/09/2019Grande, que se manifiesta critico de las personas que faltan al trabajo, no fue a la sesión del Congreso pero se hizo tiempo para llevar en camioneta a su esposa hasta El Alfarcito para que la misma desde allí venga peregrinando hacia Salta Capital con los peregrinos.
El diputado nacional de Cambiemos y que busca ser intendente de Salta, formó parte de las 33 legisladores de distintos bloque estuvieron ausentes en la sesión.
La situación genera indignación ya que Grande durante la campaña electoral proponía ser el “cadete de los más humildes”, pero una vez que llegó al Congreso de la Nación, tuvo una escasa actividad parlamentaria.
El también periodista y empresario del PRO, formó parte de los varios ausentes de Cambiemos, entre los que se cuenta Elisa Carrió.
El resto de los legisladores nacionales por Salta estuvieron presentes en las deliberaciones.
El magistrado adoptó la medida en el marco de la investigación por presuntas maniobras de corrupción, tras la aparición de audios que comprometen al exfuncionario cercano a Javier Milei.
Si bien el Senado nacional aprobó la ley, el presidente advirtió que la vetaría, por lo que docentes universitarios continúan con su plan de lucha contra los recortes de la Administración libertaria.
La diputada provincial apuntó al oficialismo nacional por su falta de respuestas y por los últimos hechos de corrupción denunciados. “Ya no hablamos de coimas K, ahora hablamos de las coimas del gobierno de Milei”, señaló.
El Tribunal Oral Federal 2 determinó que deberá responder por una pena unificada de 13 años, una multa del 60% sobre el valor del enriquecimiento y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.
El Gobierno termina una de sus peores semanas, con derrotas en el Congreso y denuncias de corrupción. La estrategia oscila entre el silencio y los esfuerzos por despegarse del exfuncionario apuntado.
Economía oficializó la puesta en “situación de disponibilidad” de empleados de planta que tenían estabilidad adquirida en el INTA, el exInstituto Nacional de Semillas y el Instituto Nacional de Vitivinicultura
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos fuertes de tipo Zonda que afectarán a gran parte de la provincia de Salta durante el día de hoy, 21 de agosto, y con posible extensión para el viernes.
El senador por Güemes celebró el último fallo de la Corte contra el empresario que adeuda 2000 millones de dólares en concepto de impuestos. Solicitó que se investigue el patrimonio de los jueces que lo beneficiaron a lo largo de los años.
Se verán afectadas distintas zonas de la provincia. El meteorólogo Edgardo Escobar advirtió que, además, se pronostican altas temperaturas.
El dirigente justicialista aseguró que el actual candidato a senador nacional reúne las condiciones para enfrentar al oficialismo libertario y advirtió que otros sectores del PJ “son funcionales al mileísmo”.