
En un importante operativo se realizaron 24 allanamientos en esa localidad y otras aledañas. Una mujer se encuentra detenida y fue imputada. La investigación continúa su curso.


Por Aries, el comisario Miguel Velarde informó que durante los primeros días de la celebración religiosa se produjeron 124 intervenciones policiales en el micro y macro centro de la ciudad. Destacó que, al igual que años anteriores, notaron la presencia de punguistas y descuidistas de origen boliviano y peruano.
Policiales12/09/2019
Iván Luis
El jefe de Prensa y Difusión de la Policía de la Provincia, comisario Miguel Velarde, detalló que las detenciones fueron producto de la utilización de un moderno software implementado durante el operativo de seguridad que se viene realizando desde hace casi una semana.
En este sentido, destacó el trabajo de los sectores 2 y 5 munidos de la mencionada tecnología.
“La aplicación que permite que el investigador pueda identificar a la persona. La información se vincula con el registro nacional y nos dice si el sospechoso tiene pedido de captura o pedido de comparecencia ante algún juzgado del país, así como sus antecedentes”, explicó el funcionario policial.
Precisó que, en total, se realizaron 400 identificaciones desde que inició la Novena, de ese número total, 12 personas fueron demoradas, 39 contaban con pedido de captura y 13 tenían antecedentes de delitos.
Para concluir, Velarde aseguró que, al igual que años anteriores, han notado la presencia de pungas y descuidistas de otras ciudades y otras provincias; incluso de otros países como Bolivia y Perú.

En un importante operativo se realizaron 24 allanamientos en esa localidad y otras aledañas. Una mujer se encuentra detenida y fue imputada. La investigación continúa su curso.

La joven de 15 años se ausenta de su hogar desde el 30 de noviembre en barrio Santa Ana I. Sus familiares radicaron la denuncia en la Comisaría 3 del Distrito de Prevención 10.

El sujeto, luego de violentar la reja y parte de la vidriera del local de venta de electrónica «Pixer», habría sustraído varios objetos que estaban exhibidos. Efectivos policiales lograron su demora, en tanto los elementos fueron encontrados y restituidos a su propietaria.

La Policía de Salta activó el Protocolo Provincial de Búsqueda de Personas para dar con el paradero de Javier Alejandro Sajama, de 25 años, quien se ausentó de su hogar en Barrio Atocha III el pasado 27 de noviembre.

Ocurrio en enero pasado, cuando el propietario de una perra de raza pitbull, descubrió que su vecino la había hecho ingresar a su vivienda, para cometer actos en su contra.

La mercadería ilegal incluía electrónica, textiles y alimentos de origen extranjero sin aval aduanero.

Barcelona venció a Atlético de Madrid 3-1 en el Spotify Camp Nou, por la Fecha 14 de LaLiga. El equipo Culé obtuvo tres puntos claves para afirmarse en la cima del torneo español, mientras que los de Simeone quedó en la cuarta posición.

La fecha coincide con el Día de Santa Bárbara, considerada la patrona de los mineros. Argentina ha experimentado un gran desarrollo en el sector, siendo hoy un productor clave de litio, plata, oro y cobre.

Los conductores positivos en controles de alcoholemia verán suspendida su licencia directamente en la app Mi Argentina, informó la Dirección General de Seguridad Vial.
Gustavo Sáenz se reunió con Wines of Argentina para fortalecer la exportación y el turismo vitivinícola de la provincia.

Desde ADIUNSA advirtieron que, a pesar de la medida de fuerza que cumplen los docentes desde el 1 de diciembre – y que culmina el 6 –, el gobierno nacional no ha brindado respuestas al reclamo. Advierten por presupuesto de ajuste en 2026.