
Desde la Municipalidad alertaron que los desechos de construcción arrojados en los canales provocan obstrucciones y agravan los anegamientos durante las lluvias.
Las reliquias de los santos Felipe y Santiago, patronos fundacionales de Salta, llegaron desde Roma y fueron entregadas el 8 de septiembre por los frailes Agnello Stonia OFMCap y Simone Squiavono OFMCap a la catedral basílica del Señor y Virgen del Milagro. Podrán ser veneradas en el marco de los solemnes cultos de la Fiesta del Milagro.
Salta10/09/2019Las reliquias de los santos Felipe y Santiago, patronos fundacionales de Salta, llegaron desde Roma y fueron entregadas el 8 de septiembre por los frailes Agnello Stonia OFMCap y Simone Squiavono OFMCap a la catedral basílica del Señor y Virgen del Milagro.
Las reliquias, contenidas en los relicarios podrán ser venerados por los fieles en el templo salteño en el marco de los solemnes cultos en honor del Señor y la Virgen del Milagro, cuyo momento culminante será el próximo domingo 15 de septiembre con la procesión y la renovación del Pacto de Fidelidad.
“Constituye un regalo de la Divina Providencia la visita a Salta de las reliquias de nuestros santos patronos, los apóstoles Felipe y Santiago”, destacó el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello.
En una carta pastoral, el prelado agradeció especialmente al papa Francisco por haber autorizado la donación de estas dos reliquias para la catedral salteña y expresó su deseo de que los peregrinos descubran a los santos Felipe y Santiago.
“Los restos pequeños de sus cuerpos, que nos acompañan, nos invitan a buscar intensamente a Jesús y a entregarnos sirviendo a nuestros hermanos”, sostuvo.
“Que todos experimentemos en este gesto de la Divina Providencia un paso del Espíritu que haga crecer en nosotros el deseo de ver a Jesús, el rostro humano del Padre, de cultivar la amistad con Él, de asentar dicha amistad en el corazón de su Iglesia, que vive sobre el fundamento de los apóstoles”, afirmó.
“Que la visita de las reliquias de los santos apóstoles nos anime a descubrirnos profundamente Iglesia de Jesús, ‘una, santa, católica y apostólica’ como afirmamos en el Credo”, concluyó.
Salta tiene cinco patronos, dos fundacionales y tres tutelares. Los fundacionales son San Felipe y Santiago, mientras que los tutelares son San Bernardo y el Señor y la Virgen del Milagro.
Fuente: Aica
Desde la Municipalidad alertaron que los desechos de construcción arrojados en los canales provocan obstrucciones y agravan los anegamientos durante las lluvias.
El subsecretario de Protección Ciudadana, Ernesto Flores, informó que el municipio trabajó desde temprano en diversos puntos afectados por el agua acumulada.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene para este sábado una doble alerta por tormentas en la provincia de Salta. Rigen niveles naranja y amarillo con pronóstico de lluvias intensas, vientos fuertes y posible caída de granizo.
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria en el servicio de agua potable en distintos barrios de Salta Capital debido a la turbiedad en las fuentes de captación.
Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de hoy generaron interrupciones del suministro eléctrico en distintos puntos de la provincia. Edesa informó que trabaja en la restitución del servicio y recomendó extremar precauciones.
Ocurrió mientras Gendarmería patrullaban la Ruta Nacional N° 34, el ejemplar fue trasladado hasta una Fundación Protectora de Animales para resguardarlo y que reciba los cuidados necesarios.
El partido, que había sido postergado por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, ya tiene su reprogramación oficial, con el objetivo de emparejar el fixture de ambos equipos.
Gimnasia y Tiro recibe este sábado a las 22 en el estadio Gigante del Norte a Estudiantes de Río Cuarto por el primer partido de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. El encuentro será dirigido por Bryan Ferreyra.
El economista Santiago Konstantinovsky analizó en Vale Todo por Aries FM 91.1 la suba y baja diaria del dólar antes de los comicios del domingo 26 de octubre.
La abogada y consultora política Luciana Barros Ruiz explicó en Vale Todo por Aries cómo será el nuevo instrumento de votación, qué llevar, cómo corregir un error y qué pasa si se quiere votar por categorías distintas.
Un duro artículo de The New York Times alerta que Estados Unidos está realizando una "gran apuesta" con el dinero de sus contribuyentes en Argentina.