Falta de educación: No duran dos semanas los juegos de las plazas

A los 15 días de ser colocados los juegos en las distintas de plazas de la ciudad son víctimas de vandalismo, en su mayoría provocados por adolescentes.

Salta 04/09/2019

El plan de Recuperación y Mantenimiento de Plazas Barriales de la Municipalidad trabaja en 278 plazas y hasta la fecha se han invertido 25 millones de pesos.

En dialogo con Aries, el titular el Plan de Recuperación y Mantenimiento de Plazas Barriales, Juan Manuel Pulleiro, manifestó por Aries que lamentablemente en cada plaza que han intervenido tuvieron el mismo resultado, a los 15 días aparecen juegos o bancos rotos, producto de actos de vandalismo.

Indicó que el mobiliario urbano tiene una garantía de seis meses, pero no le pueden exigir a las empresas que cada vez que se registre un hecho de vandalismo tengan que reparar los juegos, aunque destacó la buena voluntad.

Pulleiro adelantó que comenzarán a trabajar en los establecimientos educativos para concientizar sobre el uso de los juegos urbanos.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail