Caso Luján y Yanina: Declara un testigo fundamental para la causa

Este martes va a prestar ampliación de declaración testimonial una mujer que llamó al Servicio de Emergencias 911 en 2012 para decir que una persona específica era la responsable de quitarle la vida a Luján Peñalva y Yanina Nuesch, incluso brindó detalles de cómo plantaron los cuerpos en un árbol del Bº San Carlos, pero la Policía le restó importancia a sus dichos porque se habló de un “pacto suicida”.

Judiciales 19/08/2019 Sebastián Cardozo Sebastián Cardozo

234844_testigo_protegido-750x450

Cabe mencionar que cuando la testigo prestó declaración a pocos días de las llamadas telefónicas al sistema de emergencias, la causa no contaba con abogado patrocinante ni con la intervención del Ministerio Público Fiscal. Ahora sucede todo lo contrario porque la causa fue reabierta y se busca cambiar la carátula de muerte dudosa a doble homicidio.

El relato de esta testigo puede dar un giro de 180º pero todavía no está definido su comparecerá ante la fiscalía por su propia voluntad o deberá hacerlo conducida por la fuerza pública. No existe un programa de protección para esta testigo y el calvario que le tocó padecer deja al descubierto que fue amenazada para que no diera la información que en un principio decidió contar.

Además, los fiscales Luján Sodero y Pablo Rivero, solicitaron a la jueza Mónica Mukdsi el análisis del teléfono celular de María Luján Peñalva; que se libre oficio a la empresa telefónica Personal para ordenar la reserva de la información vinculada a la línea utilizada por la joven al momento del suceso y requirieron los datos de GPRS utilizados por la misma línea telefónica, en el periodo indicado y la celda y antena que proporcionaba cobertura.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail