Advierten que la reforma laboral “retrocede más de 100 años en derechos”
El abogado laboralista sostuvo que la carga horaria no debe negociarse trabajador por trabajador y reclamó que cualquier modificación sea parte de acuerdos colectivos.


El diputado nacional aplastó al dirigente sindical. Nanni le ganó en Cafayate e incluso en Guachipas.
Política12/08/2019
La interna oficialista por quién encabezará la lista con bancas a la Cámara de Diputados de la Nación enfrentaba a Miguel Nanni con el dirigente taxista, José Ibarra.
Aunque el sindicalista competía en desventaja por no llevar fórmula presidencial en la boleta, el triunfo de Nanni sobre el guachipeño fue aplastante.
En la provincia el 87% se volcó por el diputado que busca retener su banca, mientras el senador provincial sumó solamente casi el 13%.
Con estos números, José Ibarra se retira completamente de la carrera, porque ni siquiera le alcanza para llenar algún lugar de la lista en la boleta de octubre.
Más de 122 mil votos se anotó el radical en la provincia, en tanto el romerista sólo 18 mil. En Cafayate, lugar cuna de Nanni, le sacó el 75%.
Ibarra perdió incluso en su tierra natal Guachipas, donde Juntos Somos el Cambio registró 65% en su favor y Un Cambio Para Salta el 35% restante.

El abogado laboralista sostuvo que la carga horaria no debe negociarse trabajador por trabajador y reclamó que cualquier modificación sea parte de acuerdos colectivos.
El ministro de Gobierno y Justicia reveló que el gobernador exigió el cumplimiento de los convenios firmados y pidió gestos concretos del Gobierno nacional para garantizar la gobernabilidad.
El diputado provincial (MC) Juan Esteban Romero reclamó mecanismos claros y organismos idóneos para aplicar los controles y evitó que la iniciativa se convierta en un “discurso vacío”.

El diputado provincial cuestionó las postulaciones impulsadas por el Ejecutivo para cubrir vacantes en la Corte de Justicia de Salta. Propuso concursos públicos, mayor transparencia y advirtió sobre la falta de independencia judicial.

El diputado provincial José Gauffin criticó el DNU impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz para imponer análisis toxicológicos a funcionarios. Advirtió riesgos de discrecionalidad.

La jefa del oficialismo en la Cámara Alta volvió a encontrarse con aliados clave. Los cambios en Ganancias y los fondos provinciales son los ejes centrales de la discusión. La sesión será el 11 de febrero.

Los cortes programados comienzan este martes 3 de febrero y se extienden hasta el viernes 6, en distintos puntos de la ciudad y zonas aledañas. Las interrupciones se deben a trabajos de renovación y ampliación de la red eléctrica.

El ministro sostuvo que el Ejecutivo busca evitar cuestionamientos políticos y garantizar una comparación clara de la baja inflacionaria.

El artista grabará este martes en el Monumento a Güemes y busca niños y adolescentes con trajes tradicionales.

Sebastiana Rodríguez aseguró que en Salta casi no hay ventas ni apoyo y que salir a otras provincias es la única forma de sostener su economía familiar.

Un informe de Argentinos por la Educación proyecta que en Argentina habrá 1,2 millones menos de alumnos en primaria, como efecto directo de la baja de nacimientos.