Caso Rosa Torino: “puede haber vinculación con algún cartel mexicano”

La Fiscal Penal 3, Verónica Simesen de Bielke dialogó con Aries sobre la posible comisión de los delitos de lavado de activos y narcotráfico por parte del sacerdote Rubén Agustín Rosa Torino. La investigación quedó en manos de la Justicia Federal después de una nota periodística donde un testigo afirma que transportaba dinero de procedencia dudosa cuando era novicio de la congregación Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista.

Judiciales 09/08/2019 Sebastián Cardozo Sebastián Cardozo

33081-investigan-a-un-profesor-del-ballet-de-la-provincia-por-abuso

Simesen de Bielke indicó que le dio intervención a la Justicia Federal que es la competente en la causa por lo que entiende que el fiscal Eduardo Villalba es quién actúa en la causa de delitos de lavado de activos y narcotráfico.

La fiscal indicó que tomó conocimiento de la situación a través de los medios de comunicación y entendió la relevancia de la cuestión. Cabe recordar que Rosa Torino está imputado en otra causa por delitos contra la integridad sexual y desde el año pasado, ex novicios afirmaron que trasladaban dinero de México a Argentina, además de padecer abusos sexuales.

“Específicamente no hay nada investigado, fue una noticia periodística y ahora se tiene que iniciar. Supongo que no será fácil por el lugar de donde provenían los fondos”, agregó Simesen de Bielke.

La fiscal dijo que desconoce si existen testigos, solo la nota a una persona que dijo que transportaba el dinero. “Rosa Torino sería el principal imputado en esta causa así que no creo que diga nada sobre este tema”, aseveró.

Consultada sobre el origen del dinero que transportaban los novicios, Simesen de Bielke sostuvo que toda hipótesis es factible. “Pienso que hay un poco de mito también, sabemos que en México hay carteles de droga así que si ese dinero provenía de ahí, puede haber alguna vinculación con algún cartel seguro pero no me arriesgo a decir que sería del Chapo Guzmán”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail