Caso “Gury” Farfán: “Para el Procurador, mi hijo no murió por sobredosis”

Jorge David Farfán, padre del fallecido Jorge David “Gurí” Farfán Vera, dialogó con Aries sobre la reunión que mantuvo con el procurador Abel Cornejo. Farfán manifestó su disconformidad con la investigación llevada adelante desde el fallecimiento de su hijo, ocurrido en febrero pasado y pidió que se revisen actuaciones y se encaren nuevas averiguaciones.

Judiciales 25/07/2019 Sebastián Cardozo Sebastián Cardozo

CasoFarfan-Reunion-400x267

Farfán contó que la causa está en el sector de homicidios y que la nueva fiscal es Verónica Simensen de Bielke. “Estoy más tranquilo porque el Procurador me corroboró y me dijo que para él, bajo ningún punto de vista mi hijo murió por sobredosis. Realmente, como no tiene consumo en sangre eso es imposible, Cornejo lo descarta totalmente, espero que la investigación tome el curso que corresponde”, indicó.

El padre de Gury también explicó que presentó una nueva pericia de parte donde deja constancia que su hijo murió por las lesiones que recibió en el tórax, abdomen y cráneo. “El Fiscal me había negado la posibilidad de hacer una necropsia pero se puede ver la tortura que le hicieron a mi hijo los policías y esta gente del barrio Santa Ana”, agregó.

Finalmente, Farfán sostuvo que en ningún momento se sintió acompañado por la justicia mientras la causa estuvo a cargo del fiscal Pablo Paz porque tuvo un destrato con él. “Asociaban la muerte de mi hijo con el consumo y que no tenía golpes, era una aberración lo que me dijeron”, aseveró.

Te puede interesar
santos-clemente-vera

Caso Vera: Impugnación deberá dictar un nuevo pronunciamiento

Judiciales 26/03/2024

La Corte de Justicia de Salta dispuso dejar sin efecto parcialmente la sentencia de la Sala III del Tribunal de Impugnación, sólo en lo que concierne a Santos Clemente Vera, y bajar el Expediente a fin de que una distinta Sala del Tribunal de Impugnación, dicte una nueva sentencia.

Lo más visto

Recibí información en tu mail