Segura: “Es necesario el tren pero hay gente que no tiene donde vivir”

Por Aries, el presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, Juan Carlos Segura (h.), consideró que el sector atraviesa una situación “nada fácil” debido a que Nación no implementa políticas que reactiven la actividad. La declaración llega antes de la reunión que mantendrá la Comisión Directiva de la entidad empresarial con el jefe de Gabinete, Fernando Yarade.

Salta03/06/2019Iván LuisIván Luis

juan carlos segura

“La idea es charlar cómo vamos a transitar lo que queda del año en el sector”, informó Segura y consideró que la actividad atraviesa un momento nada fácil; “asumimos en un contexto de desmejora del paciente, digamos que Nación se ha comportado de manera bastante complicada con nosotros”, completó.

Para el dirigente empresarial, la administración Cambiemos ha – con las obras que lleva adelante – ha favorecido a firmas de otras provincias con pliegos más acordes a sus tareas.

Un caso notorio, indicó Segura, son los 700 kilómetros de vías nuevas del Belgrano Cargas que ameritó la visita a la provincia del presidente Macri días atrás, ya que – explicó - ninguna empresa local participó de las obras.

“Hay que recuperar el ferrocarril pero hay un déficit de vivienda tremendo y si no mandan los fondos se convierte en un problema. Las rutas nacionales están hechas un desastre, las escuelas tienen que estar en condiciones, pero la plata de Nación no llega”, sostuvo y disparó: “Es necesario el tren pero hay gente que no tiene donde vivir”.

Por otro lado, el dirigente de la construcción aseguró que, por el contrario, el Ejecutivo provincial ha sido un sostén del sector en plena crisis con la actualización de precios de las obras, tarea que correspondía a Nación pero que no estaba siendo cumplida.

“Es un llamado de atención hacia Nación por la falta de actitud para resolver la problemática”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
GszK9EeXoAAkjhu?format=jpg&name=large

Central Norte recibe a CADU en el Martearena

Deportes04/07/2025

Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.

Recibí información en tu mail