Urtubey le pidió a Cristina Kirchner que brinde explicaciones sin enojarse

Respecto a la persecución que denunció la expresidente Cristina Fernández de Kirchner sobre el juicio que hoy comienza y que la tiene entre los acusados por el manejo de la obra pública, el gobernador Juan Manuel Urtubey consideró que quien tiene que dar explicaciones tiene que hacerlo sin enojarse porque vivimos en una sociedad regida por normas.

Política 21/05/2019

urtubey cfk

Por Aries, Urtubey ratificó que “la gente tiene que dar explicaciones siempre”.

Consultado sobre la posibilidad de que Sergio Massa se sume al armado que encabeza Alberto Fernández, afirmó que es importante estar consciente de construir un espacio como Alternativa Federal, porque “la sociedad entre macrismo y kirchnerismo le hace mucho daño a la Argentina”.

Respecto a la confirmación de la candidatura a presidente de Roberto Lavagna pero sin decir en qué espacio, Urtubey dijo que van a conversar porque espera que “sea parte de nuestro espacio así puede ser lo más sólido”.

Sobre el precandidato a presidente Alberto Fernandez, lo calificó como “un dirigente interesante” que ahora está “deslucido” en una fórmula “donde la conducción la tiene el candidato a vicepresidente”, en referencia a Cristina Kirchner.

Las declaraciones de Urtubey fueron realizadas en el marco de la reunión la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal para la Transparencia que se realizó en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.

En este contexto, el Gobernador firmó el proyecto de Ley de Estado Abierto que enviará a la Legislatura.

“Buscamos mejorar y fortalecer la democracia a través de una relación más directa entre el Gobierno y ciudadanos”, dijo Urtubey quien además destacó que el proyecto de ley se sustenta en los pilares de la transparencia, el acceso a la información pública, la ética pública y la participación ciudadana.

Te puede interesar
IMG_20240404_183712046

Roberto Dib Ashur: "Vamos a pedir un crédito"

Política 04/04/2024

El Ministro de Economía anticipó que el próximo martes, en su visita a la Legislatura provincial, solicitará a los Diputados autorización para que la provincia tome un crédito, aunque no especificó el monto del mismo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail