ATE protesta contra la precarización en la provincia

Hoy se realizo una jornada de protesta nacional convocada por el gremio de estatales ATE, y en Salta tuvo sus replicas el reclamo por las calles de diferentes municipios.

Salta 15/05/2019

chuqui

Por Aries, el dirigente de ATE Salud, Víctor Chuquisaca, aseguró que el alto grado de precarización laboral de la provincia era una bomba de tiempo.

“Sube todo menos el sueldo de los trabajadores y de los precarizados”, sostuvo el dirigente y explicó que hay casos en los que perciben un sueldo de 1500 pesos.

Esto se refleja, explicó, en que cada vez más los comedores y merenderos están prácticamente saturados, mientras el gobierno está “haciendo la vista gorda de estas necesidades”.

Chuquisaca aseguró que aparte de la precarización, solicitan la reincorporación de despedidos y que se termine con la persecución de delegados que son trasladados de áreas por llevar adelante reclamos.

Finalmente criticó que al gobierno provincial no le interese el pase a planta de los trabajadores y sobre todo que el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, se presente como candidato para continuar con el modelo de precarización del gobernador Urtubey.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail