
El intendente de Pilar, Federico Achával, incrementó la presión impositiva con una Tasa Ambiental del 2% en supermercados, desatando la dura crítica del ministro de Economía, Luis Caputo.


La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial intensificó los controles viales en el micro y macrocentro de la ciudad. Como resultado de ello, la semana pasada se labraron 1148 infracciones a conductores.
Política14/05/2019
Estos puntos contemplan sanciones para los conductores que estacionan o se detienen en zonas donde interrumpen la fluidez del tránsito, obstruyen sendas peatonales, ciclovías, aceras o paradas de colectivos. También abarca a quienes estacionan en doble fila o se detienen en zonas específicas como paradas de taxis, entre discos o señalizadas para vehículos especiales.
Durante el operativo, los agentes viales advierten a los conductores que deben despejar las zonas en las que está prohibida tanto la detención temporal como el estacionamiento. En caso de no estar presente el conductor, se realiza el labrado de la infracción y, si el vehículo ocasiona un peligro para terceros, es remolcado.
La sanción aplicada establece multas de hasta $3.250 para quien realice esta infracción y obstruya la circulación.
La acción busca que los conductores comprendan que deben respetar las normativas de estacionamiento, además de generar una mayor conciencia sobre el respeto a los demás integrantes del tránsito, el rol social dentro del sistema y la seguridad vial.

El intendente de Pilar, Federico Achával, incrementó la presión impositiva con una Tasa Ambiental del 2% en supermercados, desatando la dura crítica del ministro de Economía, Luis Caputo.

La senadora de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, defendió el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, asegurando que será "moderado" y "ecuánime", y no una flexibilización laboral extrema.

El Gobierno Nacional tiene listo un decreto para transformar la Agencia Nacional de Migraciones y dotarla de "capacidad operativa propia", buscando alinear la política migratoria con la agenda de seguridad.

El Gobierno Nacional impulsará la Reforma Laboral, denominada "Modernización Laboral", durante las Sesiones Extraordinarias del 10 al 30 de diciembre en el Congreso.

El Gobierno Nacional envió al Congreso el proyecto de Ley de Inocencia Fiscal con el objetivo de "blindar" legalmente a quienes utilicen dólares no declarados y reducir los juicios por evasión fiscal.

La Libertad Avanza (LLA) denunció un brutal ataque contra sus militantes en José C. Paz, partido conducido por el intendente Mario Ishii.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Cerca de 40 mil estudiantes de Nivel Inicial alumnos de 3 a 5 años finalizaron el ciclo lectivo 2025 en más de 850 jardines de la provincia de Salta, incluyendo zonas urbanas, rurales y comunidades indígenas.

Una protesta pacífica de trabajadores y delegados de La Bancaria frente al Banco Patagonia en Concepción, Tucumán, fue reprimida violentamente por personal de Infantería.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo 7 de diciembre. Se prevén lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas y posible caída de granizo en zonas altas.

Federico Villagra falleció este sábado tras permanecer en estado crítico desde la brutal agresión ocurrida en Aguaray.