Aseguran que gran parte del Gabinete provincial está de campaña política

El diputado provincial por Cerrillos, Mario Abalos, aseguró que fue a solicitar información ante las autoridades del Gobierno de la provincia por manejo de los fondos que realizan las fundaciones, pero al único que encontró fue al ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, mientras el resto encabezados por el jefe de Gabinete Fernando Yarade, están de campaña política.

Política 08/05/2019

loscar

Por Aries, Abalos cuestionó el manejo de fundaciones que están vinculadas a concejales y diputados porque los fondos que reciben terminan siendo “plata para hacer política”.

 El legislador provincial representante de Cerrillos calificó la situación como “denigrante” y lejos de cesar, la indignación aumenta porque en los diferentes municipios no dejan de aparecer un gran número de organizaciones de la sociedad civil.

Aseguró que cuando quiso consultar sobre este tema a las autoridades provinciales, se dirigió hacia Jefatura de Gabinete y le dijeron que el titular de esa área, Fernando Yarade, se encontraba de viaje por el interior.

El diputado afirmó que grande fue su sorpresa cuando horas más tarde abres las redes sociales y se encuentra con imágenes de Yarade recorriendo la provincia haciendo campaña política.

En este sentido, agregó que al único que se lo encuentra en las oficinas del Grand Bourg, es “al más veterano”, en referencia al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias porque “el resto está de campaña”.

Ante la falta de respuesta, Abalos adelantó que solicitará que el ministro de Economía, Emiliano Estrada, explique durante una reunión con diputados los fondos que van dirigidos a fundaciones.

Al respecto, señaló que hay irregularidades como por ejemplo en algunas que cobran inscripción, hacen llevar materiales y cuando se analiza los recibos todo está presupuestado-

“Es una corrupción en alguno de los casos de las fundaciones, lo que hacen con el dinero del Estado”, finalizó Abalos.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail