
El candidato a diputado nacional por Renacer, Nicolás Vedia, indicó que la oferta electoral que presenta su partido no estuvo ligada a la política y que ninguno de los integrantes de la lista ocupó cargos.
La diputada provincial mandato cumplido Liliana Mazzone consideró que existe un acuerdo entre Romero y Urtubey para que en las próximas elecciones el candidato a gobernador sea Fernando Yarade apoyado por el Banco Macro.
Política29/04/2019Por Aries, Mazzone aseguró que de esta manera se intenta mantener el statu quo en una provincia que después de 24 años necesita un cambio para dejar de ser feudal y se convierta en democrática.
La dirigente peronista consideró que al actual vicegobernador Miguel Isa “no le da” ser candidato porque tiene “serios problemas de investigación” vinculadas a fondos para obras, como en El Canal de los Manzanos.
“Hay que aprender a decir `este ciclo se terminó, ya di lo que tenía que dar´”, sostuvo Mazzone.
La exlegisladora provincial sumó a Gustavo Sáenz a este acuerdo, pero como uno de los que no es favorecido porque lo intentar bajar de la precandidatura a la gobernación para que busque la reelección como intendente.
“(Sáenz) Es parte del acuerdo pero con buenas relaciones y buen diálogo. Ellos dan por hecho que la fórmula es Yarade-Fiore, Sáenz intendente, Romero senador y Urtubey presidente”, manifestó Mazzone.
Agregó que todo se trata de acuerdo que se dan “entre bambalinas”.
Para la dirigente peronista este sector se manejará con fondos que otros candidatos no podrán utilizarlos.
Finalmente aseguró que se encuentra trabajando en un “frente donde no queremos un candidato de la rosca” y supone que los diputados nacionales Sergio Leavy y Javier David van a competir en las PASO para elegir el candidato a gobernador.
El candidato a diputado nacional por Renacer, Nicolás Vedia, indicó que la oferta electoral que presenta su partido no estuvo ligada a la política y que ninguno de los integrantes de la lista ocupó cargos.
La tropa digital de Milei acumula decepciones, pero hace esfuerzos por volver a las bases; la reacción del jefe de Gabinete frente al ataque de los tuiteros contra Juez y el rol de Santiago Caputo.
El secretario de Personas Mayores de la provincia, Juan Carlos Villamayor, advirtió sobre los recortes de Nación a los beneficios para adultos mayores. Resaltó el rol de los centros y clubes de abuelos como “célula de vida”.
Son licitaciones y compras directas para adquirir medicamentos para los hospitales. Sostienen que la compañía ya era proveedora del Estado Provincial y que cumple con las normativas.
La decisión, que se tomó antes de que el Congreso revirtiera el veto presidencial, estará vigente mientras dure la investigación interna en el organismo. Qué pasará con las que ya se habían eliminado.
Con el reloj de mitad de septiembre encima, se acelera una ofensiva para forzar el tratamiento del plan de ingresos y gastos del próximo año; UP evalúa desplazar a Espert (Presupuesto).
El senador Manuel Pailler anticipó que la Cámara Alta avanza en un dictamen para regular residencias médicas ante la falta de especialistas en la provincia.
Tres sismos sacudieron la provincia de Salta durante la madrugada del 4 de septiembre de 2025. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) registró los movimientos con magnitudes de 6, 4 y 3.7.
Más de 120 voluntarios instalarán baños químicos, puestos de hidratación y puntos de asistencia médica en la cuesta del Obispo. Buscan reunir al menos 300 fardos de agua para sostener la caminata e insumos para realizar curaciones.
La fiscalía de Impugnación de Salta revirtió el archivo de una causa por presunta extorsión. Un exdirector de ANSES denunció que le exigían entre el 10% y el 5% de su sueldo para financiar la actividad partidaria.
El diputado Esteban Paulón realizó un pedido de informes para conocer la situación que afecta y deja sin documentación a quienes se encuentran fuera del país. El Gobierno asegura que solo se trata de 5 mil casos.