Gobierno y docentes analizan propuestas y esperan llegar a un acuerdo esta tarde

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, destacó la predisposición de los delegados departamentales de los Docentes Autoconvocados, y aseguró que tanto desde el Gobierno como los representantes de los educadores se comprometieron analizar las propuestas y volver a reunirse esta tarde.

Educación 12/03/2019

berruezo

Por Aries Berruezo aseguró que los autoconvocados solicitaron la revisión de los días de descuento, el incremento en algunos puntos, aspectos vinculados a titularizaciones y concursos, incremento en montos de traslados y aspectos a mejorar sobre capacitaciones.

“Quedamos de acuerdo que vamos a analizar en el día de hoy en base a el incremento y la inflación, sumarnos a la inflación, y también estuvieron dispuesto a trabajar con levantar los cortes”, señaló la funcionario provincial.

Se espera que tanto las autoridades provinciales y los docentes analicen todo lo propuesto y se vuelva a convocar a una reunión.

Respecto a la posibilidad de citar a paritarias a los Docentes Autoconvocados, Berruezo explicó que mantienen abierto el diálogo pero no puede porque la mesa de negociación se concreta en cumplimiento con requerimientos de una ley nacional.

La Ministra destacó que propusieron mientras que dure la negociación, se puedan levantar los cortes, y los representantes de los docentes se manifestaron de acuerdo y lo iban a hablar con las bases.

Consultado sobre los descuentos a aplicar para los que adhirieron al paro, Berruezo señaló que quedó muy claro que es legal el paro pero también es legal el descuento, pero se trabajará al respecto porque la provincia tiene la predisposición para analizar este requerimiento de los educadores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail