
En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.


El integrante de la comisión directiva de ADP, David Romero, denunció a la titular del gremio, Patricia Argañaraz, por amenazas y teme las represalias que la dirigente puede tomar contra él y su familia.
Salta01/02/2019
Por Aries, Romero explicó que todo comenzó por las denuncias del hermano de Argañaraz advirtiendo de supuestas irregularidades en un fideicomiso de casas para docentes.
Esta situación, contó el profesor, hizo que la CTERA, gremio a nivel nacional del que depende ADP, convocara una reunión en Buenos Aires a los integrantes de la comisión directiva salteña para pedir explicaciones sobre el caso,
Romero aseguró que la dirigencia a nivel nacional quería tomar medidas contra Argañaraz ante una denuncia de tamaña envergadura.
Durante el encuentro en Buenos Aires, el docente aseguró que la titular de ADP estaba pretendiendo que le cedan unos terrenos del gremio para un emprendimiento que es el fideicomiso Virgen de Urkupiña.
Ante la situación, Romero manifestó su negativo y realizó cuestionamientos a la maniobra.
Al día siguiente de la reunión en CTERA, llegó un mensaje grabado por Argañaraz que fue tomado como una amenaza, porque en el mismo la dirigente daba órdenes de buscar alguna irregularidad del integrante de la Comisión Directiva de ADP.
Para el educador esto se originó luego que se negara a firmar el traspaso del terreno al fideicomiso.
Romero radicó la denuncia contra Argañaraz ante la fiscalía, y aseguró que no se trata de la primera amenaza que la dirigente emite contra él.
Sin embargo, aclara que esta es la más fuerte y ahora tiene miedo por su familia.
“Tengo miedo sobre lo que están tramando, o que estén pergeñando sobre mi moral e integridad física”, reconoció el docente del norte salteño.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

El encuentro contó con la presencia de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, y representantes de las áreas de Recursos Hídricos de los países miembros: Argentina, Bolivia y Paraguay.

La empresa informó cambios temporales en los recorridos de más de diez líneas por trabajos viales. Piden a los usuarios prever demoras y consultar los trayectos alternativos.

Eduardo Marchetti respondió al ministro y aseguró que la falta de médicos, ambulancias y recursos mantiene a los hospitales de Salta al borde del colapso.

La falta de facilidades y la obligación de abonar la totalidad de la cuota preocupa a las familias de cara al ciclo lectivo 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este viernes 12 de diciembre. Se esperan lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

El 12 de diciembre (12/12) se celebra oficialmente el Día del Hincha de Boca en conmemoración a su apodo más emblemático: "El Jugador Número 12" o "La 12".

Eduardo Marchetti respondió al ministro y aseguró que la falta de médicos, ambulancias y recursos mantiene a los hospitales de Salta al borde del colapso.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.