Leavy: “Urtubey es quien menos puede hablar de ser funcional a Macri”

El diputado nacional y presidente del Partido de la Victoria, Sergio Leavy, analizó el escenario electoral y fue muy duro con el gobernador Juan Manuel Urtubey, a quien con lo calificó como referente de un sector del peronismo que es funcional al macrismo.

Política 15/01/2019

Urtubey con Leavy
Urtubey con Leavy

Por Aries, Leavy aseguró que se encuentra trabajando desde el año pasado, recorriendo la provincia junto a diferentes dirigentes.

Destacó la decisión del actor Roly Serrano, de querer sumarse al Partido de la Victoria en Salta junto a un gran número de dirigentes.

Reconoció que desde esa fuerza salteña quieren que la presidencia sea peleada por la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, pero eso será una decisión personal que ella tomará.

Luego que el gobernador salteño asegurara que el kirchnerismo es funcional al macrismo, Leavy respondió diciendo que hay muchos peronistas que son funcionales a  Cambiemos.

El referente del Partido de la Victoria ejemplificó esta situación citando que el oficialismo nacional tiene 108 diputados en el Congreso y sin embargo han logrado imponer leyes que van en perjuicio de los trabajadores “siempre con dos tercios”.

De esta manera responsabilizó a legisladores del justicialismos por votar con Cambiemos bajo el argumento de ayudar a la gobernabilidad.

“Urtubey es quien menos puede hablar de ser funcional, se ha transformado en un interlocutor de los gobernadores peronistas que son funcionales a Macri", expresó Leavy.

Al respecto, consideró que la designación del exministro de Gobierno Eduardo Sylvester como conjuez de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, forma parte de las gestiones políticas que se dedicó a realizar Urtubey, en vez de gestionar obras.

"La cercanía de Macri con Urtubey está claramente marcada en lo político, porque en lo Ejecutivo no hemos conseguido obras de infraestructura en toda la provincia. Solo se van haciendo 20 kilometros de vías de ferrocarril Belgrano y no hay otra obra”, expresó el legislador nacional.

Lejos de la concreción de trabajos nacionales como en Jujuy y Tucumán, consideró que los salteños no tenemos nada, y se agrava porque Nación quita subsidios y compensaciones y el Gobierno provincial no reclama.

Por esta razón dijo que “si alguien no puede hablar de ser funcional (al macrismo) es el doctor Urtubey”.

Consultado sobre el proyecto del Gobierno nacional para bajar la edad de imputabilidad a los menores, Leavy consideró que se trata de una directiva del asesor presidencial Jaime Durán Barba porque políticamente conviene para conseguir votos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail