Caso La Ciénaga: Barreto reconoce dolor e impotencia por la vuelta a foja cero

El exsubsecretario de Tierra y Hábitat, Diego Barreto, lamentó el acercamiento entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y su antecesor Juan Carlos Romero. Reiteró en que el exministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, le solicitaba que realice escraches contra el actual senador nacional.

Política 04/12/2018

153596

Por Aries, Barreto precisó que el operador político del urtubeismo, Juan Pablo Rodríguez, le requirió que realice el escrache mientras Romero llevaba adelante su programa de radio. Reveló que el objetivo era visibilizar la irregularidad de La Ciénaga, el caso que la Justicia salteña resolvió volver a foja cero y en el que se investigaba la venta irregular de 90 hectáreas.

El exsubsecretario de Tierra y Hábitat aseguró que sintió “dolor e impotencia” ante esta decisión judicial.

Consideró que con todas las pruebas contundentes que se presentaron en el caso, si el investigado hubiera sido él, hubiese sido condenado a los dos meses de haber iniciado la causa.

Barreto aseguró que el juicio que lo tuvo como principal acusado se dilató porque “no encontraban asidero en este montaje” que le armaron.

Recordó que en un momento había una “seria voluntad” de enjuiciar al exgobernador Romero por la venta irregular de tierras que estaban destinadas a personas humildes y que terminaron siendo compradas a un precio bajo por la empresa Estancia El Carmen, que preside Juan Esteban Romero, hijo del exmandatario.

Sin embargo, esta situación tuvo un viraje cuando cambió el gobierno nacional y en el mismo sentido hubo un redireccionamiento de la política del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Aseguró que el mandatario salteó buscó nuevos aliados y acercó posiciones políticas que reflejan la falta de independencia de la Justicia salteña.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail