Habilitaron el refugio para personas en situación de calle “porque el frío se adelantó”

Funcionará a partir de las 20 horas, en calle 20 de Febrero al 200. Tendrá una capacidad de hasta 60 personas y recibirá a mujeres y hombres.

Salta 16/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

refugio salta
refugio salta

Ante la llegada anticipada de las bajas temperaturas ya funciona un Hogar de Noche para personas en situación de calle, el gobernador Gustavo Sáenz junto al intendente de Salta Emiliano Durand habilitaron las instalaciones ubicadas en 20 de Febrero 231 que funcionará desde las 20 horas de este jueves, hasta el próximo mes de septiembre.

“Cuando se trabaja en conjunto y articuladamente, es más fácil”, dijo el Gobernador. Los últimos 2 años la asistencia a personas vulnerables se habilitó a fines de mayo, pero las actuales bajas temperaturas exigieron una rápida respuesta, señaló el mandatario. 

En tanto, el intendente Durand consideró que este Hogar de Noche representa una instancia superadora ya que se triplica la capacidad para atender tanto a hombres, mujeres como a personas con movilidad reducida. 

En diálogo con Aries, el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, explicó que el hogar funcionará de noche y está preparado para recibir a quienes se acerquen al lugar.

2436baab10c7e39ad5bb1bc5ccf04d16Más de 120 personas viven en situación de calle en Salta, según la Policía

Según informó el funcionario, no solo se asistirá con abrigo y alimentos, sino que contará con un equipo multidisciplinario para hacer controles sanitarios y un amplio abordaje según las necesidades que se detecten.

refugio salta

En 700 metros cuadrados se habilitaron 48 camas y tiene capacidad para ampliar a 60, si lo requiere la demanda.  El Ministerio de Desarrollo Social proporcionó todo el mobiliario, blancos, artículos de cocina y de higiene, entre otros elementos. También las dos comidas que se brindarán: desayuno y cena.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública garantizará a quienes asistan al refugio un control sanitario. “Nos comprometemos a darle asistencia, queremos hacerle un chequeo general por medio del Hospital del Milagro, un control cardiológico y el estado nutricional sobre todo, y si hace falta alguna internación o medicamento. Vamos a completar el carnet de vacunación”, señaló el ministro de la cartera Federico Mangione.

“Se ha trabajado a contrarreloj porque realmente el frío se ha adelantado”, manifestó el Ministro, quien recalcó que si bien la Policía conducirá a las personas al lugar, es voluntario.

Los vecinos podrán comunicarse al 911 o al 105.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail