Sáenz pide “mano dura” para vecinos que no cuidan los baldíos

El intendente Gustavo Sáenz pidió a las autoridades de la Secretaría de Ambiente y del Tribunal de Faltas, que apliquen “mano dura” para terminar de una buena vez con los vecinos que no realizan el mantenimiento de los baldíos.

Salta 22/11/2018 Eduardo Cone Vilte Eduardo Cone Vilte

gustavo sáenz nn
gustavo sáenz nn

Por Aries, Sáenz reaccionó ofuscado ante un mensaje de oyente desde la primera manzana de Estación Alvarado, en el que manifestaba el hartazgo por los terrenos baldíos abandonados y que generaban la aparición de víboras, alacranes y otros insectos.

“Muchachos de Medio Ambiente,  del Tribunal de Faltas, las multas. Terminemos con esta cuestión de los baldíos que están en esas condiciones. Pongamos mano dura en este sentido para terminar de una buena vez por todas”, manifestó el jefe comunal capitalino.

Sáenz aseguró que se trata de un tema recurrente por el que se viene pidiendo una solución “hace mucho tiempo y con razón”.

Lamentó que los vecinos de diferentes puntos de la ciudad tengan que padecer la actitud de “inescrupulosos” que dejan los terrenos en un estado de abandono, mostrando así que no les preocupa la ciudad.

Incluso el intendente consideró que si los multados no pagan, se avance hasta la posibilidad de rematarles los terrenos para dárselos a gente que los necesita,

Sáenz instó a que de manera ejemplificadora les cobren a los infractores una “buena multa” y eso les servirá de lección para que cuiden el terreno y tomen conciencia al punto de mantenerlo tan limpio, incluso “mejor que si fuera de ellos”.

saenz parque

Por otra parte el jefe comunal capitalino destacó que anoche durante la supervisión de trabajos municipales en el Parque San Martín se encontró con vecinos de todas las edades que le resaltaron las mejoras que se están llevando adelante en el lugar.

Desde estudiantes hasta familias que se encontraba compartiendo en el denominado “pulmón verde” de la ciudad juegos, mates y paseos.

Sáenz detalló que todo se estaba desarrollando a las 22:30, algo que no ocurría hace bastante tiempo porque antes no estaba tan iluminada la zona y los vecinos padecían situaciones de inseguridad.

Reconociendo que también revivió viejos momentos de la juventud en el Parque San Martín, el intendente detalló que se tiene previsto techar parte del predio, recuperar caminerías, entre otras mejoras de las cuales todavía queda mucho por hacer.

“Lo estamos poniendo en condiciones, después dependerá de todos poder mantenerlo”, finalizó Sáenz.

parque 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail