Detuvieron a un joven cerca del escenario del papa León XIV en Palermo con documentación falsa

El sospechoso se hizo pasar por bombero, circulaba con un permiso de circulación apócrifo e intentó ingresar a la zona restringida durante el operativo de seguridad.
Papa León XIV08/11/2026Ivana ChañiIvana Chañi

image
Un hombre de 35 años fue detenido en las inmediaciones del escenario montado en el barrio porteño de Palermo para los actos centrales de la visita del papa León XIV, luego de ser interceptado con credenciales falsas y un permiso de circulación apócrifo, según informó Minutouno.

El operativo y las contradicciones


Durante el control policial, el sospechoso presentó una credencial provista de un código QR que no dirigía a ningún enlace y una autorización de tránsito no válida. Al ser interrogado por las fuerzas de seguridad, brindó versiones contradictorias sobre su identidad y motivos: primero aseguró ser bombero voluntario, luego se definió como "turista" y finalmente afirmó ser "radioaficionado".

La motocicleta en la que se trasladaba contaba con una patente que simulaba ser oficial, y en su poder se secuestraron cuatro equipos de comunicación.

La causa quedó a cargo del Juzgado Federal N° 1, encabezado por la jueza María Servini, que dispuso la detención del individuo en condición de incomunicado bajo los cargos de falsificación de documento público e intimidación pública, además del secuestro del vehículo.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-11-08 a las 4.39.02 p. m.

El papa León XIV ya está en Argentina

Nico Ríos
Papa León XIV08/11/2026
El Sumo Pontífice acaba de aterrizar en Buenos Aires, procedente de Montevideo, para dar inicio a su histórica visita apostólica a la Argentina. Las campanas de las iglesias de todo el territorio nacional repican en señal de bienvenida.
Lo más visto
Recibí información en tu mail