Cambiemos cuenta con más de 40 votos para aprobar el Presupuesto 2019

Según un relevamiento, el oficialismo contaría al menos con una decena de votos del bloque que encabeza Miguel Pichetto para convertir en ley el proyecto.

Argentina 11/11/2018

senado nacion
senado nacion

Para el sitio especializado Parlamentario.com, el oficialismo conseguirá aprobar en tiempo y forma el 14 de noviembre el proyecto de Presupuesto 2019, con una cantidad de votos razonable, dadas las circunstancias.

Aseguran que quedó latente una protesta por el Fondo Federal Solidario que se traducirá en un intento de voltear el decreto de Mauricio Macri.

“Lo intentarán en el Senado en cuanto tengan oportunidad, y si eso sucede, tratarán de imitar los diputados”, sostienen los especialistas y recuerdan que hasta ahora no ha sucedido algo así en ninguna de las dos cámaras, aunque un gobierno en minoría tiene ese riesgo siempre latente. Y acá el “peligro” no es menor, pues hay cien mil millones de pesos en juego.

Por lo pronto, más allá de los cuestionamientos que estallaron cuando Pichetto convocó a una serie de gobernadores para explicarles los cambios que quería hacer en el tema Bienes Personales y le salieron con el FoFeSo, no parece haberse alterado la provisión de votos necesarias para aprobar la ley de leyes.

Tal cual apuntó parlamentario.com hace dos semanas, el oficialismo tendría garantizados más de 40 votos para aprobar el Presupuesto. Pasa que los que se han pronunciado en contra ya se sabía que eran críticos, y algunos en duda se han pronunciado a favor durante las últimas horas.

Fuente: Parlamentario

Te puede interesar
64edf995855a8_1200

La Jefatura de Gabinete confirmó la intervención del Enacom

Argentina 27/01/2024

El comunicado de la Secretaría de Innovación señala que la decisión será publicada en el Boletín Oficial el lunes. "Continuará con la misma misión para la que fue creado: promover comunicaciones de calidad entre todos los usuarios del país", señalaron. El interventor designado es el consultor y exempleado de Movistar, Juan Martín Ozores.

Lo más visto

Recibí información en tu mail