Novena del Milagro: cuánto cuestan este año los claveles y novenarios en Salta

Aries recorrió los puestos en el primer día de la Novena. El clavel se vende a $2.000, con ofertas de tres por $5.000, y los novenarios llegan a $6.000.
Salta06/09/2026Ivana ChañiIvana Chañi

claveles de la novena 2025

Con el comienzo de la Novena del Señor y la Virgen del Milagro, Aries realizó este domingo un relevamiento de los precios de los tradicionales claveles y novenarios que se ofrecen a los fieles en inmediaciones de la Catedral.

El recorrido encontró claveles a $2.000 por unidad, aunque algunos vendedores ofrecen tres por $5.000. En el caso de los novenarios, los precios varían según el puesto: se consiguen a $5.000 y también a $6.000.

La comparación con el mismo momento de 2025 muestra el aumento. El 6 de septiembre del año pasado, Aries había relevado claveles entre $1.000 y $1.500, mientras que el novenario costaba $4.000.

comienzo de la novena 2025 (1)Novena del Milagro 2026: horarios de misas y celebraciones desde este domingo

Así, tomando el valor actual de $2.000 por unidad, el clavel cuesta hoy entre 33% y 100% más que hace un año, según el puesto tomado como referencia. La oferta de tres por $5.000 atenúa la diferencia. Por su parte, el novenario aumentó entre 25% y 50%, al pasar de $4.000 a un rango actual de $5.000 a $6.000.

Los valores no son uniformes y cambian de acuerdo con cada vendedor y las promociones disponibles, por lo que recorrer los distintos puestos puede representar una diferencia importante para quienes mantienen estas tradicionales compras durante el Milagro.

Te puede interesar
señor virgen del milagro

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 1

Salta06/09/2026
En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.
Lo más visto
Recibí información en tu mail