Denunciaron al Papa, Cargnello, Rosa y Stockler por defraudación

El agricultor José Galli formalizó la denuncia en contra del sacerdote Agustín Rosa Torino, el comisario pontificio Luis Stockler, el Obispo Mario Cargnello y el Papa Jorge Bergoglio por considerar que encubrieron casos de corrupción y abuso sexual que ocurren dentro de la Iglesia Católica. La caratula inicial de la denuncia 1307/2018 es por defraudación según el ART. 173 del Código Penal.

Judiciales25/10/2018Sebastián CardozoSebastián Cardozo

20181025_185850

Galli dijo por Aries que realizar la denuncia fue muy burocrático pero de tanto insistir se pudo concretar y que ahora, la investigación, depende de la fiscalía que interviene. De esta forma, se podrá comprobar que “el Papa tiene responsabilidad directa en la corrupción de la Iglesia”, indicó.

El hombre formuló la denuncia por derecho propio y en su carácter de miembro de la Iglesia Católica Apostólica Romana pero afirmó que tiene varios abogados que esperan constituirse como querellantes.

“Denuncie solo por tratarse de quién se trata. No quiero que haya más víctimas, ya son demasiadas que andan llorando sus penas que por vida las tienen que llevar por consecuencia de todos los curas pedófilos y violadores. Asumo la responsabilidad de todo esto”, afirmó.

El denunciante explicó que Agustín Rosa Torino es quién produjo los hechos de abusos sexual, Luis Stockler es el comisario pontificio enviado para intervenir y no hizo nada, Mario Cargnello oculto todo lo que pudo y negó su competencia en la causa y el Papa Bergoglio es el responsable directo de todo lo que ocurre dentro de la Iglesia Católica.

“El modus operandi de la Iglesia es tomar conocimiento de los hechos delictivos que cometen sus miembros y ocultarlo, creyendo que la feligresía es tonta. Piensan que todos mienten menos ellos. Hay víctimas dando vueltas por todo el mundo. Bergoglio no toma ninguna medida para corregir el flagelo que ataca a la Iglesia por todos lados. No impone un castigo adecuado”, expresó.

Por último, Galli dijo que las personas se está animando a denunciar y la iglesia está perdiendo el respeto de la gente porque no lo merece. “Nuestros hijos están en peligro, ahora nadie puede mandar a los chicos al catecismo porque ahora se transforma en algo que lo perjudica de por vida”, concluyó.

20181025_204240

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail