Sacerdote reconoció que fieles del cura Rosa Torino temían ser asesinados

En el marco de la causa que investiga los abusos sexuales del sacerdote Agustín Rosa Torino, se recibió la declaración de un religioso que tuvo a su cargo reunir testimonios de los exintegrantes del instituto que dirigía el acusado.

Judiciales17/10/2018

rosa torino

Entre los más de 50 testimonios que recibió la fiscal penal 1, María Luján Sodero Calvet, escuchó a un sacerdote de una congregación de Buenos Aires, quien tuvo un rol específico en el caso.

Se trata de un testigo cuya identidad se resolvió mantener en reserva, y a quien sus superiores le confiaron la responsabilidad de reunir testimonios de ex integrantes del Instituto San Juan Bautista respecto a los abusos sexuales que allí se sucedían.

Al respecto, dicho sacerdote, reveló que tomó contacto con muchos de ellos y que el estado emocional de los mismos no era muy bueno.

“Los sacerdotes o las religiosas, se veían angustiados, lloraban, bloqueados emocionalmente, les costaba recordar, demoraban varios días en recordar, porque eran tantas cosas que habían vivido, recordaban episodios y les costaba contextualizarlo en el lugar y tiempo. La mayoría se venían escapados del Instituto, porque no querían que los superiores supieran que estaban escribiendo los testimonios, tenían miedo de que los mataran.”, declaró.

Al finalizar su testimonio, este sacerdote simplemente concluyó con la siguiente aseveración: “Para mi espiritualmente, sacerdotalmente todo esto es un espanto”, afirmó.

 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail