
Salta deberá adaptar el trámite para validar títulos educativos ante Nación
Ivana Chañi
Salta y el resto de las provincias deberán adaptar sus trámites al nuevo sistema nacional para validar títulos y certificados educativos.
La modificación fue publicada en el Boletín Oficial, mediante la Resolución 479/2026 de la Secretaría de Educación de la Nación.
La norma aprobó un nuevo Manual de Procedimiento y Componentes para la Validez Nacional, que reemplazará al régimen vigente desde 2022.
Cada provincia tendrá un responsable
Las jurisdicciones deberán nombrar un referente técnico encargado de concentrar las gestiones ante la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios.
El procedimiento comprende títulos y certificados presenciales y a distancia de la educación obligatoria y superior no universitaria. No alcanza a los documentos expedidos por universidades e institutos universitarios.
La resolución también delegó en Nación la resolución de pedidos de ampliación y nuevas localizaciones de ofertas educativas. El sistema se aplicará a los trámites iniciados desde el 6 de agosto.



El abandono escolar llega al 14% y Salta apuesta a la IA para frenarlo
Educación presenta este lunes el sistema de alerta contra el abandono escolar en secundaria

Una escuela salteña le dijo adiós a las filas y ya preinscribe por internet

PISA mostró un retroceso en el país, pero Salta sostiene que sus resultados provinciales mejoraron

Aeropuerto de Salta: cancelaron el vuelo a Asunción, pero el resto opera con normalidad

Nación defendió el Plan Güemes: “Cuando se combate el delito hay dificultades”

UTA, en alerta por la deuda de SAETA: “No vamos a permitir medidas contra los compañeros”

El pago a estatales comenzará el 30 de septiembre: el cronograma completo



