Tarifa de Gas: Godoy dijo que Cambiemos es como el tero

Política 09 de octubre de 2018
El presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Manuel Santiago Godoy, habló por Aries sobre el amparo presentado ante la Justicia Federal en contra de la resolución que aumenta la tarifa de gas natural por el concepto de “Compensación por Devaluación”. Dijo que espera el pronunciamiento del Gobernador Urtubey y cruzó a Olmedo indicando que ante esta problemática “fue a buscar una selfie con Bolsonaro”.
godoy en banca


Destacó que además del recurso de amparo que lleva su firma y la de los diputados nacionales Sergio Leavy y Javier David, se presentaron otras acciones similares por parte de asociaciones de consumidores y consideró que “mientras más amparos se presenten mejor”.

Criticó lo manifestado por el Secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, quien planteó que si no se aplica la compensación van a aumentar el doble. “Tal vez hacen esto para cobrar lo otro, este Gobierno es como el tero, canta en un lado y pone los huevos en otro”, dijo Godoy

“Es increíble que haya una factura que usted pagó y la cobren nuevamente,  violaron la seguridad jurídica y no hicieron audiencia pública”, planteó el legislador y añadió que “a esto se suma algo novedosísimo del macrismo, un impuesto o tributo a la devaluación”.

Precisó que la medida cautelar presentada busca que suspenda el pago e indicó que no  conforma que se ofrezca un pago en cuotas con tasa de interés del Banco Nación.

Por otra parte anticipó que en la sesión de Diputados se van discutir varios proyectos de declaración sobre el tema y remarcó que la decisión de Nación es inconstitucional.

En diálogo con Compartiendo su Mañana, Godoy no se olvidó de los referentes del Gobierno nacional en Salta y dijo: “Converso con la gente del PRO acá y me dicen que tengo razón, pero si lo sacás en la radio te hacen un cuento”.

Frente a la polémica decisión tarifaria del Gobierno nacional, Godoy dijo que espera que el Gobernador también hable, recordando que el mandatario sostuvo que la compensación es consecuencia de la dolarización de la tarifa. “Supongo que también se va a posicionar”, dijo.

Finalmente, el diputado justicialista se refirió a lo hecho por los diputados nacionales señalando que tanto Pablo Kosiner como Javier David presentaron proyectos de resolución mientras que “Alfredo Olmedo está en Brasil buscando una selfie con Bolsonaro”.

“Olmedo pasó de pedir a todos que trabajen a ser un cazaautografo”, dijo Godoy.

 

Te puede interesar