Sáenz pidió pasar “del diálogo a los hechos” tras la llegada de Santilli al Gabinete
Agustina Tolaba
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, respaldó la llegada de Diego Santilli a la Jefatura de Gabinete y sostuvo que su designación puede abrir una etapa de mayor diálogo entre el Gobierno nacional y las provincias.
En Radio Mitre, Sáenz aclaró que su ausencia en el acto no respondió a diferencias políticas ni a una falta de acompañamiento, sino que no pudo asistir por compromisos previamente asumidos en la provincia y señaló que comunicó personalmente esa situación. “Ya había hecho público mi apoyo y también se lo expresé privadamente”, sostuvo.
Sáenz remarcó además que mantiene una relación de muchos años con Santilli y destacó el trabajo compartido que vienen desarrollando en distintos temas.
Consultado sobre qué aspectos podrían modificarse con el nuevo esquema de gestión nacional, el gobernador consideró que uno de los principales aportes de Santilli puede ser su conocimiento del funcionamiento político y territorial del país.
Según explicó, el nuevo jefe de Gabinete tiene diálogo con gobernadores de distintos espacios y eso podría facilitar acuerdos y una agenda más amplia que contemple las realidades provinciales.
En ese sentido, Sáenz planteó que la agenda nacional necesita incorporar una mirada regional y federal para atender las distintas necesidades que existen en cada jurisdicción. “No todos los problemas son los mismos ni todas las necesidades son iguales”, afirmó.
El gobernador también sostuvo que muchas veces la relación entre Nación y las provincias queda condicionada por debates legislativos nacionales y cuestionó que sectores que acompañan al Gobierno central luego no mantengan el mismo nivel de colaboración en el plano provincial.
Por eso, consideró que la nueva etapa debe estar orientada a fortalecer vínculos institucionales y transformar el diálogo político en medidas concretas.
Finalmente, Sáenz sostuvo que después de más de dos años de gestión nacional es momento de avanzar en resultados y pasar de las conversaciones a los hechos. “Hay que seguir dialogando, pero empezar a convertir en hechos todo eso que venimos trabajando”, concluyó.

Buscan la expropiación de un terreno para construir la costanera de La Caldera

Congreso: la oposición une fuerzas para acorralar al Gobierno con una sesión especial

Argentina Week: Sáenz se reunió con Milei y puso minería, energía y agronegocios en agenda

Ley de Tierras: la izquierda apuntó a la Corte y pidió que Salta defina de qué lado está

Argentina Week: desde el "Norte profundo", Sáenz le regaló a Milei su libro "Federalismo y Progreso"

Este jueves habrá audiencia clave en el juicio contra el cardiólogo del San Bernardo
Las causas por las que quieren juzgar al exjuez Parisi involucran a narcos y sicarios





