
El turismo en Salta resistió la caída nacional durante el feriado largo
Ivana Chañi
En medio de un fin de semana largo con menor movimiento turístico a nivel nacional, Salta logró posicionarse entre los destinos más elegidos del país.
El informe difundido por CAME destacó que la provincia mantuvo una buena circulación de visitantes gracias a una agenda distribuida entre capital e interior.
Entre las actividades que impulsaron el turismo apareció la tradicional Clásica 1° de Mayo de ciclismo, considerada una de las competencias más antiguas del país y que reunió a más de 30 equipos nacionales.
Cafayate y el interior también traccionaron visitantes
El relevamiento también destacó el evento WINEEX en Cafayate, que combinó vinos de altura, música, golf, polo y tenis.
A eso se sumaron ferias gastronómicas y actividades culturales en distintos municipios como Tartagal, El Tala, Guachipas y Chicoana.
Además, destinos consolidados como el Tren a las Nubes, los Valles Calchaquíes y los circuitos históricos de la capital mantuvieron movimiento durante todo el fin de semana.
Según CAME, Salta logró sostener el turismo gracias a una oferta diversificada y escapadas cortas, en línea con la tendencia nacional.


:quality(85)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2016/12/20103435/casamiento-1920-1024x575.jpg)



Amplían el programa Constructoras para acercar formación laboral a los barrios de la ciudad
Salta10/08/2026
Gimnasia y Tiro venció a Nueva Chicago y llega al clásico con cuatro triunfos consecutivos
DNI y pasaporte: el Registro Civil realizará operativos de identificación en Capital y Orán

Cortan el puente de Vaqueros: cómo serán los ingresos y salidas desde este lunes




