
Estado de pasos fronterizos en Salta y Jujuy este 30 de abril
Ivana Chañi
Este jueves 30 de abril, el reporte oficial sobre el estado de pasos fronterizos en Salta y Jujuy indica que la mayoría de los cruces se encuentran habilitados, aunque algunos presentan restricciones por condiciones climáticas y otros permanecen cerrados.
Según el informe difundido por organismos de control, el detalle es el siguiente:
Pasos habilitados con normalidad
Se encuentran operativos durante las 24 horas:
- Aguas Blancas – Bermejo (Bolivia)
- Salvador Mazza – Yacuiba (Bolivia)
- El Cóndor/Los Toldos – La Mamora (Bolivia)
También está habilitado:
- Misión La Paz – Pozo Hondo (Paraguay), de 7 a 20 horas
Atención en el Paso de Jama
El Paso de Jama (Chile) se encuentra habilitado de 9 a 19 horas, pero funciona de manera intermitente debido a la inestabilidad climática.
El informe advierte sobre riesgo moderado por tormentas y recomienda circular con extrema precaución, especialmente ante posibles lluvias o nieve.
Paso cerrado
El Paso Socompa (Chile) permanece cerrado, sin habilitación para el tránsito.
Advertencias sanitarias y demoras
En la zona de Aguas Blancas – Bermejo, especialmente en el cruce por chalanas, se reportan demoras por controles.
Además, se emitió una advertencia sanitaria por un brote de chikungunya, por lo que se recomienda el uso de repelente en los pasos de frontera con Bolivia.
Transporte de cargas
El Paso Sico, en San Antonio de los Cobres, está habilitado de 9 a 19 horas exclusivamente para transporte de cargas.
Desde los organismos se recomienda a los viajeros informarse antes de salir, especialmente en pasos de altura, donde las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente y afectar la circulación en las próximas horas.







Tras una caravana fatal y disturbios en los festejos, Salta refuerza la seguridad para Argentina-Inglaterra




