Colapinto, Malvinas y Alpine: El conflicto diplomático que llegó a la F1

La escudería Alpine quedó en el centro de la polémica tras editar y volver a subir un video de Franco Colapinto. 
Deportes25/04/2026

franco-colapinto-sumo-su-primer-punto-en-alpine-en-el-gp-de-china-foto-igalpinef1team-QEZ2S333ZREAFO

La escudería francesa Alpine quedó en el ojo de la tormenta luego de censurar un video en el que el piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, mencionaba a las Islas Malvinas.

En un principio, el equipo francés que tiene sus instalaciones en Enstone, Reino Unido, compartió un video de Colapinto cantando una canción de la Selección argentina en la que se menciona a las Islas Malvinas.

Sin embargo, terminó borrando dicha publicación y compartió una nueva que consiste en el mismo video, pero sin la parte donde se hace alusión a la guerra de Malvinas de 1982.

E7WY6TWJOVA7TH6THDM42VWQFYCautela en el Gobierno sobre Malvinas tras un posible cambio en la postura de Trump

Este accionar por parte de Alpine fue cuestionado por el público argentino, que lo consideró como una falta de respeto.

Colapinto se encuentra en la Argentina para dar una exhibición a bordo de un Lotus E20 del 2012, que estará ploteado con los colores de Alpine.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar
image

Mauro Arambarri fue presentado como nuevo futbolista de River

Deportes18/06/2026
El experimentado volante uruguayo selló este miércoles su vínculo hasta diciembre de 2028. Llega procedente de Getafe y se convirtió en la segunda incorporación del equipo de Eduardo Coudet. Qué negociaciones mantiene el club. Las salidas, el principal tema en la agenda de los dirigentes.
image

Colombia le ganó a Uzbekistán en su estreno mundialista

Deportes18/06/2026
El conjunto “Cafetero”, dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, superó por 3-1 a los asiáticos gracias a una anotación de Daniel Muñoz, a los 40 minutos del primer tiempo; otra de Luis Díaz, a los 20 del complemento; y una de Jaminton Campaz, que cerró la cuenta a los 53. Abbosbek Fayzullaev había anotado el 1-1 parcial.
image

Boca le rescindirá el contrato a Cavani

Deportes18/06/2026
Este jueves el “Xeneize” comenzará la pretemporada y el “Vasco” Arruabarrena decidió que el “Matador” no iba a ser tenido en cuenta por las constantes lesiones que viene padeciendo. En las próximas horas, iniciarán las tratativas para finalizar el vínculo que vencía en diciembre de este año.
Lo más visto
Recibí información en tu mail