
Puente de Vaqueros: por deudas de Nación, Provincia pagó y evitó el freno de la obra
Ivana Chañi
El jefe de Gabinete de Ministros de Salta, Sergio Camacho, cuestionó al Gobierno nacional por la falta de financiamiento en la obra del puente sobre el río Vaqueros, un proyecto clave para la conectividad en el área metropolitana.
En Cara a Cara con el periodista Mario Ernesto Peña, el funcionario explicó que la obra fue iniciada por Nación en 2022, pero sufrió múltiples interrupciones.
“Es una obra nacional que se empezó, se paró varias veces y hoy la Provincia se está haciendo cargo para que no se detenga”, sostuvo.
Camacho indicó que el Estado nacional adeuda varios certificados, lo que obligó a Salta a realizar transferencias recientes para garantizar la continuidad.
“Tuvimos que hacer un pago para que la obra no se paralice”, remarcó.
El proyecto contempla la construcción de dos nuevos puentes y la reutilización del actual, que será destinado al tránsito peatonal y de vehículos livianos.
En ese contexto, el jefe de Gabinete advirtió que el Estado nacional dejó "tiradas" obras fundamentales y la Provincia tuvo que asumirlas para que no queden "abandonadas".



Elecciones 2027: Marocco está dispuesto a seguir y espera una definición de Sáenz

“Cristina chorra”: Martinelli apuntó contra los medios por instalar esa imagen en la sociedad

Martinelli cuestionó la condena a Cristina Kirchner y habló de una posible cautelar

Marocco cuestionó a Milei y pidió unir al peronismo con Cristina y Kicillof: “Nunca más dedo”

Sáenz cuestionó los subsidios al AMBA: “Recursos hay, pero no se distribuyen equitativamente”

Diputados aprobó la prórroga por un año de la Emergencia Hídrica en Salta

Desde Salta repudiaron el ataque a mujeres trans en Palermo: “La violencia aumentó casi un 50%”
Europa: una falsa ola de amenazas de bomba afectó a siete aviones en cuatro países




