Marocco cuestionó a Milei y pidió unir al peronismo con Cristina y Kicillof: “Nunca más dedo”

El vicegobernador criticó a Milei, cuestionó la condena a Cristina Kirchner y pidió terminar con los candidatos elegidos a dedo en el peronismo.
Cara a Cara30/10/2026Ivana ChañiIvana Chañi

ANTONIO MAROCCO CARA A CARA 2026

El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, cuestionó las políticas del presidente Javier Milei y planteó la necesidad de reorganizar el peronismo para construir una alternativa política nacional, con la participación de los sectores de Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa.

En diálogo con Mario Ernesto Peña en Cara a Cara, Marocco advirtió sobre las consecuencias de las políticas del Gobierno de Javier Milei en áreas como la salud, la educación y la atención de los sectores más vulnerables.

“Hay un ataque permanente a lo que son los más vulnerables”, sostuvo, al cuestionar las dificultades que enfrentan jubilados, personas con discapacidad y pacientes para acceder a medicamentos y tratamientos.

ANTONIO MAROCCO CARA A CARA 2026 (2)Marocco no descarta seguir como vicegobernador en 2027: “Dependerá de lo que Gustavo proponga”

“Nunca más dedo” en el peronismo

El vicegobernador respaldó el planteo de Axel Kicillof de reorganizar el justicialismo mediante una convocatoria amplia a sus diferentes corrientes.

“Hay que hablar e incorporar a todos los aliados que el peronismo siempre tuvo, discutir, consensuar y elegir al mejor”, expresó.

Marocco consideró que ese proceso debe incluir a los sectores de Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner.

Incluso mencionó la posibilidad de organizar una interna con un padrón de seis millones de ciudadanos, para que sean los propios participantes quienes definan las candidaturas.

“Nunca más dedo”, reclamó, en referencia a los mecanismos de selección de candidatos.

Defendió a Cristina Kirchner y cuestionó su condena

Consultado sobre el movimiento Cristina Libre, Marocco expresó su acompañamiento al sentido político del espacio y cuestionó el tratamiento judicial recibido por la expresidenta.

“Comparto el sentido de que hay una ciudadana argentina que ejerció dos veces la Presidencia de la Nación y fue vicepresidenta, a quien no le impartieron justicia como debe impartirla la Justicia”, sostuvo.

El vicegobernador consideró que también se buscó apartar políticamente a Cristina Kirchner y comparó su situación con la proscripción histórica de Juan Domingo Perón.

Te puede interesar
Cara a Cara Jueves

Este jueves en Cara a Cara

Cara a Cara29/10/2026
El ciclo conducido por Mario Ernesto Peña reúne los hechos periodísticos más trascendentes de esta semana. Análisis y opinión con especialistas.
Lo más visto
Recibí información en tu mail