
Marocco cuestionó a Milei y pidió unir al peronismo con Cristina y Kicillof: “Nunca más dedo”
Ivana Chañi
El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, cuestionó las políticas del presidente Javier Milei y planteó la necesidad de reorganizar el peronismo para construir una alternativa política nacional, con la participación de los sectores de Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa.
En diálogo con Mario Ernesto Peña en Cara a Cara, Marocco advirtió sobre las consecuencias de las políticas del Gobierno de Javier Milei en áreas como la salud, la educación y la atención de los sectores más vulnerables.
“Hay un ataque permanente a lo que son los más vulnerables”, sostuvo, al cuestionar las dificultades que enfrentan jubilados, personas con discapacidad y pacientes para acceder a medicamentos y tratamientos.
“Nunca más dedo” en el peronismo
El vicegobernador respaldó el planteo de Axel Kicillof de reorganizar el justicialismo mediante una convocatoria amplia a sus diferentes corrientes.
“Hay que hablar e incorporar a todos los aliados que el peronismo siempre tuvo, discutir, consensuar y elegir al mejor”, expresó.
Marocco consideró que ese proceso debe incluir a los sectores de Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner.
Incluso mencionó la posibilidad de organizar una interna con un padrón de seis millones de ciudadanos, para que sean los propios participantes quienes definan las candidaturas.
“Nunca más dedo”, reclamó, en referencia a los mecanismos de selección de candidatos.
Defendió a Cristina Kirchner y cuestionó su condena
Consultado sobre el movimiento Cristina Libre, Marocco expresó su acompañamiento al sentido político del espacio y cuestionó el tratamiento judicial recibido por la expresidenta.
“Comparto el sentido de que hay una ciudadana argentina que ejerció dos veces la Presidencia de la Nación y fue vicepresidenta, a quien no le impartieron justicia como debe impartirla la Justicia”, sostuvo.
El vicegobernador consideró que también se buscó apartar políticamente a Cristina Kirchner y comparó su situación con la proscripción histórica de Juan Domingo Perón.



Marocco no descarta seguir como vicegobernador en 2027: “Dependerá de lo que Gustavo proponga”

“Cristina chorra”: Martinelli apuntó contra los medios por instalar esa imagen en la sociedad

Martinelli cuestionó la condena a Cristina Kirchner y habló de una posible cautelar

Caso Ramasco: el padre de Lautaro pidió la liberación del trapito y el juez confirmó la acusación

ACV: una neuróloga del San Bernardo advierte sobre casos en personas cada vez más jóvenes

La Justicia embargó las cuentas del Ministerio de Salud por una deuda de $828 millones con el Cottolengo Don Orione
Judiciales29/10/2026
Salta entrega 30 mil módulos alimentarios por mes: más de la mitad de los destinatarios son niños


