Requisas en escuelas de Salta: la Policía halló una réplica de arma

La Policía realiza controles en establecimientos educativos tras las amenazas. No hallaron armas reales, pero sí una réplica.
Policiales22/04/2026Ivana ChañiIvana Chañi

requisa-mochilas-estudiantes
Imagen ilustrativa

En el marco de los operativos por las amenazas en escuelas, la Policía de Salta confirmó que durante las requisas en establecimientos educativos se detectó una réplica de arma, aunque no se encontraron armas de fuego reales.

El dato fue confirmado por el director de Relaciones Institucionales y Prensa de la Policía, Flavio Peloc, en N&N de Aries, donde explicó que los controles se llevaron adelante a pedido de autoridades escolares y bajo lineamientos legales.

“Hasta el momento no se encontraron armas de fuego, pero en uno de los procedimientos se detectó una réplica de arma”, detalló.

amenazas-tiroteos-colegiosSalta suma 100 amenazas escolares y ya hay 17 personas identificadas por la Policía

Peloc aclaró que la Policía no realiza requisas de manera autónoma, sino únicamente cuando existe requerimiento de la Justicia o de directivos de los establecimientos, con el objetivo de resguardar la seguridad de la comunidad educativa.

Los procedimientos se realizaron en al menos dos instituciones de la ciudad de Salta, en el contexto de la investigación por amenazas que generaron preocupación en distintos colegios.

Desde la fuerza indicaron que los operativos continuarán y que se mantendrán a disposición ante nuevos requerimientos, mientras avanza el trabajo conjunto con el Ministerio de Educación y la Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto
Recibí información en tu mail