Salta: varias rutas con media calzada y trabajos en marcha

La mayoría de las rutas nacionales y provinciales están transitables, pero con advertencias por lluvias, baches y trabajos viales. Hay sectores con media calzada y acumulación de agua.
 
Salta22/04/2026Ivana ChañiIvana Chañi

rutas 2026 (1)

El informe actualizado sobre el estado de rutas en Salta para este miércoles 22 de abril indica que tanto caminos nacionales como provinciales se encuentran transitables, aunque con múltiples advertencias que obligan a circular con extrema precaución .

Entre las principales complicaciones se destacan la acumulación de agua sobre la calzada, la presencia de baches, animales sueltos y sectores con trabajos de mantenimiento, lo que afecta la circulación en distintos puntos de la provincia.

En el norte provincial, las rutas nacionales 34 y 50, en los departamentos Orán y San Martín, presentan calzada irregular, banquinas en mal estado y tránsito pesado, especialmente en zonas como Pichanal, Orán, Tartagal y Salvador Mazza.

multimedia.normal.a511fc023a48e101.bm9ybWFsLndlYnA=RN 9/34: “La ruta está como si fuese Irak”, advirtió intendente y apuntó contra Nación por el abandono

En el sur, sobre la ruta 9/34 entre Rosario de la Frontera y Metán, se recomienda máxima precaución por máquinas trabajando, falta de mantenimiento y agua acumulada.

En el departamento Anta, la ruta nacional 16 tiene tramos con circulación reducida a media calzada por obras y paso de camiones, mientras que en la ruta 68, camino a Cafayate, se advierte sobre sedimentos, posibles deslizamientos y crecidas de arroyos.

PASOS FRONTERIZOSPasos fronterizos con demoras y restricciones en el norte

En zonas de montaña, como la ruta nacional 51 y la ruta 40, las condiciones son más exigentes, con material suelto, baja visibilidad y sectores resbaladizos, por lo que se recomienda evitar circular en condiciones climáticas adversas.

También se reportan complicaciones en rutas provinciales, especialmente en caminos de ripio o cornisa, donde hay calamina, arena, pozos y crecidas de ríos, como en Iruya, Cafayate y Los Andes.

Desde Defensa Civil remarcaron que el estado de las rutas puede cambiar rápidamente debido a las condiciones climáticas, por lo que es fundamental consultar antes de viajar y respetar las indicaciones viales.

Te puede interesar
Lo más visto
Recibí información en tu mail