Cruzar la frontera hoy: cierres, demoras y recomendaciones en Salta

El paso Socompa permanece cerrado y en Jama advierten por funcionamiento intermitente. Recomiendan precaución en varios cruces internacionales.
 
Salta14/04/2026Ivana ChañiIvana Chañi

PASOS FRONTERIZOS

El informe actualizado a este martes 14 de abril advierte sobre la situación de los pasos fronterizos en Salta y la región, con un escenario mixto entre habilitaciones, restricciones y alertas por condiciones climáticas.

Uno de los datos más relevantes es que el Paso Socompa, que conecta con Chile, se encuentra cerrado, mientras que el Paso de Jama está habilitado pero con funcionamiento intermitente debido a la inestabilidad del clima y la probabilidad de tormentas.

En tanto, los pasos hacia Bolivia como Aguas Blancas – Bermejo y Salvador Mazza – Yacuiba permanecen habilitados las 24 horas, aunque en algunos casos se registran demoras en los controles.

flybondi saltaSalta: Flybondi canceló un vuelo y así opera el aeropuerto este martes

También se encuentra habilitado el paso Misión La Paz – Pozo Hondo (Paraguay), con horario de atención de 7 a 20 horas.

Por otra parte, desde las autoridades recomendaron extremar las medidas de precaución, especialmente en zonas donde las condiciones meteorológicas pueden afectar la transitabilidad.

rutas 2026 (1)Precaución al volante: así están las rutas de Salta este martes

Además, se alertó sobre un brote de chikungunya en zonas de frontera, por lo que se sugiere el uso de repelente para quienes deban cruzar, particularmente en el paso por chalanas entre Aguas Blancas y Bermejo.

Finalmente, se recordó que el estado de los pasos puede modificarse en función del clima, por lo que se aconseja consultar antes de viajar y planificar con anticipación. 

Te puede interesar
Lo más visto
Recibí información en tu mail