Acto en Vaca Muerta: prevén una nueva señal de respaldo a Manuel Adorni

El Gobierno nacional prepara un acto para el próximo jueves 16 de abril en Vaca Muerta, donde el jefe de Gabinete, podría recibir un nuevo gesto de respaldo por parte de Karina Milei.
Política10/04/2026

El próximo jueves 16 de abril en Vaca Muerta, Manuel Adorni, el jefe de Gabinete, podría volver a recibir un nuevo gesto de respaldo de parte de Karina Milei. Para esa jornada, el Gobierno planifica un acto en la zona que alberga la segunda reserva mundial de gas no convencional y la cuarta de petróleo no convencional con las dos figuras del oficialismo.

“Si la agenda no sufre alteraciones”, aclaran ante Agencia Noticias Argentinas fuentes libertarias sobre el próximo encuentro público entre la secretaria general de la presidencia y el ministro coordinador. El funcionario continúa en el eje de la agenda pública a raíz de sus viajes a Punta del Este, Uruguay, y su evolución patrimonial. Dos cuestiones que están siendo investigadas a la Justicia.

De la jornada en la provincia de Neuquén también sería parte Horacio Marín, titular de YPF. Y se prevé que la administración Milei realice algún anuncio. Por cierto, el Presidente volvió a elogiarlo en su última entrevista, al señalar que es “maravilloso jefe de Gabinete”.

WhatsApp Image 2026-04-08 at 09.38.26PAMI: Advierten una “tormenta perfecta” para los jubilados salteños

Y, en la suma de apoyos públicos, el economista este sábado compartirá actividad en el marco de la partida de la Fragata Libertad, que iniciará un nuevo viaje de instrucción fuera del país. En esta chance, de acuerdo indicaron desde el Ministerio de Defensa, los marinos participarán de un ejercicio vinculado a los 250 años de la independencia de Estados Unidos.

El entorno del ex vocero, pese a la situación escabrosa, se mantiene con buenas expectativas en torno al desenlace de la casa. De hecho, ven positivo que la Justicia avance con celeridad porque “se va a demostrar que está todo en regla”.

“Es falso lo de las 12 cuotas. Le dieron tiempo a vender. La escribana confirmó que las cosas se hicieron bien y conformes a la ley”, sostuvo una importante fuente horas más tarde de la presentación de Adriana Nechevenko, notaria del funcionario desde hace más de 20 años.

Un dato que lanzaron en Balcarce 50 sobre la profesional: señalan que “no estuvo coucheada” y que decidió hablar ante los medios de comunicación por su cuenta. “Lo hizo para defender sobre su trayectoria, para no perder clientes”, plantearon. 

Te puede interesar
ChatGPT Image 20 jun 2026, 12_14_22 p.m.

Florencia Peña, Milei y la doble vara frente a las noticias falsas

Ivana Chañi
Política20/06/2026
La falsa noticia sobre la muerte de Jorge Messi reabrió el debate sobre la responsabilidad de quienes comunican. La periodista Natalia Nieto advirtió sobre la naturalización de la desinformación y cuestionó los distintos criterios con los que se juzgan errores similares según quién los protagonice.
 
Lo más visto
Recibí información en tu mail