
Milei recibió en la Casa Rosada al embajador de los Estados Unidos
El presidente Javier Milei recibió en la Casa Rosada al embajador de los Estados Unidos, Peter Lamelas, tras el fallo favorable en el caso YPF. El mandatario ratificó el alineamiento con el gobierno de Donald Trump. Desde el Ejecutivo destacaron que la Casa Blanca respaldó varias veces la postura argentina en el juicio por la expropiación de la petrolera. Participaron además del encuentro el senador de los Estados Unidos por el estado de Kentucky, Rand Paul, y el asesor presidencial Demian Reidel. La Corte de Apelaciones de Nueva York anuló el viernes la condena que obligaba a la Argentina a pagar US$16.000 millones por la expropiación de la petrolera durante el kirchnerismo.
El Procurador del Tesoro, Sebastián Amerio, destacó previamente que Estados Unidos respaldó varias veces a la Argentina en el expediente. El funcionario destacó en declaraciones a Aire de Noticias, por Radio Mitre, el respaldo de Estados Unidos y otros países, que se presentaron como "amicus curiae" en distintos trámites que involucraron el extenso proceso: "Se han presentado doce países, principalmente Estados Unidos, como amigos del tribunal. Todos esos informes fueron a favor de la posición argentina".
El jefe de los abogados del Estado argentino dijo: "Formalmente Estados Unidos, gracias a esta relación, nos apoyó varias veces en el expediente, y eso sí pesa. Lo más importante acá es que se trabajó de forma distinta, más allá de lo jurídico también, se trabajó desde una mirada multifocal, se trabajó con una unidad muy grande de funcionarios, grupos determinados que trabajábamos en esto desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei, y sobre todo bajo la guía del Presidente".
Con información de TN


Jarsún: “La gente empieza a perder la paciencia” por los casos de corrupción

Encuesta: Milei y Kicillof pelean cabeza a cabeza un balotaje para las elecciones 2027
Política12/06/2026
“La política es servicio”: la Juventud Radical busca consolidar una alternativa de gobierno
Política12/06/2026

Nuevo mensaje del PRO a Milei: “Queremos que usted defienda el cambio y no a Adorni”
Política12/06/2026

“La política es servicio”: la Juventud Radical busca consolidar una alternativa de gobierno
Política12/06/2026
Juventud Antoniana cayó ante Sarmiento de La Banda y se aleja de la zona de clasificación

Jarsún: “La gente empieza a perder la paciencia” por los casos de corrupción





