
El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente a dos hombres de 19 y 23 años por una estafa vinculada a la sustracción de una motocicleta que luego intentaron vender en redes sociales.
La investigación se inició a partir de la denuncia de un hombre dedicado a la compra y venta de motovehículos, quien relató que el pasado 11 de febrero fue contactado por un supuesto interesado en adquirir una de sus motos. Tras coordinar un encuentro en su domicilio ubicado en calle Santa Victoria al 600 de la ciudad de Salta, el sospechoso se presentó con aparentes intenciones de concretar la operación.
Según consta en la causa, el acusado solicitó probar distintos rodados y, para generar confianza, dejó una caja que aseguraba contenía dinero para efectuar la compra. Sin embargo, al subir a una motocicleta Yamaha FZ, se retiró del lugar con dirección hacia pasaje Anta y no regresó. Minutos después, la víctima advirtió que había sido bloqueada de todo medio de contacto y que en el interior de la caja no había dinero, sino una impresora.
A partir de ese momento, el damnificado inició averiguaciones por cuenta propia y detectó que el rodado sustraído era ofrecido a la venta a través de publicaciones en redes sociales bajo perfiles falsos. Incluso, logró entablar contacto con personas vinculadas a los perfiles utilizados, lo que permitió orientar la investigación hacia los presuntos autores.
Con intervención de personal policial, se realizaron tareas investigativas que incluyeron análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, informes técnicos sobre líneas telefónicas utilizadas para concretar el engaño y la comercialización del vehículo, así como relevamientos en redes sociales. De estas diligencias surgieron elementos que permitieron identificar a dos sospechosos, quienes habrían actuado de manera coordinada.
En ese marco, se libraron órdenes de allanamiento en domicilios de la ciudad, donde se logró el secuestro de la motocicleta denunciada como sustraída, teléfonos celulares, prendas de vestir coincidentes con las utilizadas al momento del hecho y otros elementos de interés para la causa.
Asimismo, se pudo establecer que uno de los imputados fue quien concretó el engaño directo a la víctima, mientras que el otro habría tenido participación en la posterior publicación del rodado para su venta, utilizando identidades falsas y perfiles anónimos.
Este sábado 21, ambos hombres fueron imputados como coautores del delito de estafa, en el marco de la investigación penal preparatoria que se encuentra en curso, mientras se continúan realizando medidas tendientes a esclarecer completamente el hecho.












