El Senado aprobó el pliego de Ada Zunino para la Defensoría General de la Provincia

La propuesta del Ejecutivo fue aprobada - de forma unánime - por los senadores en sesión especial. Actualmente, Zunino se desempeña como jueza de Garantías.
Política05/03/2026

Ada-Zunino-2589

En sesión especial, la Cámara de Senadores de la Provincia aprobó el pliego – enviado por el Ejecutivo – de la doctora Ada Zunino para ocupar la Defensoría General de la Provincia.

En tal sentido, el miembro informante, el senador por La Viña, Pablo Soto, informó que la letrada egresó de la Universidad Nacional de Tucumán en 1998 y que se desempeñó como pro secretaria del juzgado de Metán, jueza de Familia de Tartagal, y que actualmente se desempeña como jueza de Garantías.

“Participamos de la entrevista, evacuamos las consultas, analizamos el perfil y la capacidad de la misma, y aconsejamos aprobar el pliego”, indicó el legislador.

Así las cosas, el pliego fue aprobado por unanimidad de los miembros presentes en el recinto.

Cabe recordar que el cargo había quedado vacante luego del ingreso de Martín Diez Villa - quien se desempeñaba como defensor - a la Corte de Justicia salteña.  

Te puede interesar
Lo más visto
images

Adiós a una leyenda: Murió Ernesto Cherquis Bialo

Deportes20/03/2026
El periodismo deportivo argentino pierde a una de sus plumas más brillantes y sofisticadas. Tras una larga lucha contra la leucemia, el histórico director de la revista El Gráfico y ex vocero de la AFA falleció este viernes.
Recibí información en tu mail