
Salta prioriza no despedir estatales y advierte presión sobre el presupuesto
Ivana ChañiEn un contexto de fuerte ajuste nacional y caída de recursos, el Gobierno de Salta reafirmó su decisión de no avanzar con despidos en la administración pública. Así lo expresó el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, quien defendió la necesidad de “cuidar al trabajador del Estado” en un escenario económico complejo.
Dib Ashur explicó, en Cara a Cara, que la Provincia busca sostener el empleo público y mejorar la eficiencia sin achicar personal.
“El Estado tiene que estar presente, más aún en momentos difíciles”, sostuvo el funcionario, al remarcar que la prioridad es acompañar a los trabajadores y evitar que la crisis se profundice con pérdida de puestos laborales. Esto en el marco del acuerdo por paritarias el pasado 25 de febrero.
En ese marco, detalló que el 87% del presupuesto provincial se concentra en tres áreas centrales: salud, educación y seguridad. “Es un solo recurso que se divide entre esos ministerios”, explicó, al señalar que cualquier caída en los ingresos impacta directamente en esos servicios esenciales.
Dib Ashur indicó que Economía cumple el rol de administrar y distribuir recursos, pero advirtió que si disminuyen las partidas coparticipables o se reducen impuestos nacionales que se comparten con las provincias, la presión se traslada automáticamente a las áreas más sensibles.
También remarcó que, ante la reducción de programas nacionales en educación y otros sectores, la Provincia viene haciendo esfuerzos adicionales para sostener políticas públicas, entre ellas el incentivo docente.
El ministro insistió en que el desafío es mantener el equilibrio fiscal sin resignar presencia estatal ni calidad en los servicios. “Si no cuidamos lo público y a nuestros trabajadores, ¿quién lo va a hacer?”, planteó.


“Puede salir más barato pagar una multa”: el problema detrás del 52% de informalidad laboral en Salta

La UNSa advierte que faltan recursos para funcionar y reclama cumplir la Ley de Financiamiento Universitario

En Salta, uno de cada cuatro trabajadores necesita otro ingreso para llegar a fin de mes

UNSa: apenas uno de cada tres preinscriptos completa el ingreso a la universidad


Gimnasia y Tiro metió un triunfazo ante Atlanta y quedó a un paso del Reducido

Rutas de Salta: continúan los pasos reducidos y las complicaciones por lluvias y baches


El CCM reúne hoy a 25 países en una feria de gastronomía, artesanías y espectáculos



