Exsecretario de Turismo de Salta elogió la gestión de Jujuy: "Hay una decisión"

Bernardo Racedo Aragón reconoció el impulso que Jujuy le dio al sector en los últimos años y destacó la decisión política de apostar a la industria.
Turismo21/02/2026Ivana ChañiIvana Chañi

En medio del debate por la distribución del flujo turístico en el norte argentino, Bernardo Racedo Aragón destacó el trabajo que viene realizando Jujuy en materia turística.

En Fuera de Foco, por Aries, valoró la gestión del ministro Federico Posadas y señaló que la provincia vecina “está cosechando lo que viene sembrando hace años”.

LWJJLYJGMRA5TDEIZ6YO4BKWZM“Hay que volver a priorizar el turismo”: la advertencia de Racedo Aragón sobre el rumbo de Salta

El ex funcionario explicó que en Jujuy hubo una política sostenida de inversión en infraestructura, conectividad y apoyo al sector privado.

“Hay una decisión política clara de apostar al turismo”, sostuvo.

Racedo Aragón remarcó que los buenos niveles de ocupación que muestra la Quebrada de Humahuaca también se explican por una capacidad instalada menor, lo que hace que los porcentajes se vean más altos.

De todos modos, consideró que el crecimiento no es casual y responde a una estrategia mantenida en el tiempo.

Te puede interesar
Lo más visto
Recibí información en tu mail