
¿Debuta el Rusito? La incógnita en el mediocampo de Boca para recibir a Newell's

Boca quiere dejar atrás rápidamente la derrota 2-1 ante Estudiantes en La Plata y ya piensa en su próximo compromiso, frente a Newell’s, por la tercera fecha del Torneo Apertura 2026. Con ese objetivo, Claudio Ubeda comenzó a delinear el equipo, que contaría con el estreno de Santiago Ascacibar.
Augusto César adelantó en ESPN que Ascacíbar, recientemente llegado del Pincha, tiene muchas chances de tener su primera titularidad con la camiseta azul y oro, ya que Ubeda apostaría por un mediocampo de jerarquía, con el Rusito acompañando a Leandro Paredes y Ander Herrera, quien también regresaría al XI titular.
Y aunque el DT durante la semana evaluó el estado físico de Ángel Romero, el otro refuerzo, y hasta lo probó en cancha, el último entrenamiento dio pistas del equipo: el paraguayo y Kevin Zenón serían suplentes, mientras que de titulares aparecían los juveniles Gonzalo Gelini e Íker Zufiaurre, que sumaron minutos en La Plata.
Romero, de cualquier manera, concentra para el partido en La Bombonera, a diferencia de Edinson Cavani y Miguel Merentiel, que todavía no se entrenaron a la par del grupo y siguen trabajando para recuperarse de sendas lesiones.
Por lo pronto, la defensa no tendría modificaciones, manteniendo la base de Barinaga, Di Lollo, Costa y Blanco, con Marchesín en el arco tras un partido en el que alternó buenas y malas.
El capitán, claro, será Leandro Paredes, referente del Xeneize.
El XI probable de Boca vs. Newell's
La formación de Boca sería: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes, Ander Herrera; Gonzalo Gelini, Ìker Zufiaurre y Exequiel Zeballos.
Con información de ESPN




Selección Argentina: Joaquín Panichelli sufrió una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha y se pierde el Mundial






Destacan la necesidad de incluir audiometrías en aptos escolares para la detección temprana
Salud26/03/2026


