
El avance del fuego impacta sobre bosques de cipreses, coihues y lengas, y favorece la expansión de pinos altamente inflamables.


La mujer había tomado la fatal decisión porque estaba enojada por la detención de uno de sus hijos. Tenía comprometidos órganos de vital importancia.
Provincias16/01/2026
La mujer que se prendió fuego en una comisaría de Misiones tras la detención de uno de sus hijos falleció a raíz de las quemaduras sufridas, ya que, tenía comprometidos órganos de vital importancia.
El hecho ocurrió a comienzos de enero cuando Laura Esther Delmas, de 63 años, ingresó a la guardia de prevención de la comisaría de Campo Grande y se prendió fuego frente a los efectivos policiales.
Durante los siguientes días permaneció internada en el área de terapia intensiva del Hospital SAMIC de Oberá con el 35% de su cuerpo quemado, principalmente en el rostro y la vía aérea.
A pesar del aporte de los médicos, se informó que este viernes Delmas murió tras nueve días de agonía, según supo la Agencia Noticias Argentinas.
El 6 de enero la mujer acudió hasta la comisaría de Campo Grande rociada con alcohol y, en la puerta de la seccional, agarró su encendedor y se prendió fuego, para luego expresar: “Por lo que ustedes le hicieron a mi hijo”.
El video viralizado muestra que, de inmediato, los efectivos apagaron las llamas, pero las mismas afectaron áreas vitales, por lo que los médicos confirmaron que estaba en grave estado.
Nicolás, uno de los hijos de Delmas, habló días después del hecho y contó que su mamá estaba afectada emocionalmente por la detención de uno de sus hermanos.
Con información de Noticias Argentinas

El avance del fuego impacta sobre bosques de cipreses, coihues y lengas, y favorece la expansión de pinos altamente inflamables.

El fuego ya afectó casi 12 mil hectáreas en El Hoyo y las ráfagas de viento mantienen el riesgo de propagación.

El nuevo complejo penitenciario tendrá capacidad para 2.240 presos y permitirá descomprimir comisarías porteñas.

Un Volkswagen Fox impactó contra un Toyota Yaris y terminó embistiendo a un reciclador que trabajaba en la esquina.
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2026/01/los_hornos.jpg)
Las víctimas tenían cuatro, siete y 27 años y quedaron atrapadas en la vivienda luego de que el fuego se iniciara mientras un niño jugaba con un encendedor.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la caída de agua se prolongará hasta el jueves por la mañana. Hay hermetismo debido a la grave situación.

Martín Ignacio Plaza es el postulante a la Corte de Justicia de Salta. Abogado con más de 30 años de trayectoria, combina carrera académica y gestión pública.

“Seguimos posicionando a Salta como sede del deporte nacional, con eventos que generan turismo, actividad económica y más oportunidades para los salteños”, tuiteó el gobernador Gustavo Sáenz.
La justicia federal investiga una presunta red internacional de intermediarios que habría canalizado más de US$ 300 millones de la AFA fuera del circuito legal argentino entre 2021 y 2025.

El reconocido coplero y bagualero falleció este jueves a los 86 años. Referente indiscutido de la cultura popular del norte argentino, dedicó su vida a preservar las tradiciones ancestrales y a fortalecer la identidad de los pueblos vallistos y puneños.

Por un lado, Ernesto Flores fue reubicado en Tránsito y Seguridad Vial, mientras que José Luis Napoleón Gambetta asumió como nuevo Subsecretario de Protección Ciudadana.